40 aniversario del ascenso a Segunda División A

Este próximo lunes día 14 se cumplen 40 años de la culminación de una de las épocas mas importantes de la historia del Algeciras Club de Fútbol cuando se consiguió el ascender a Segunda División A tras vencer al Girona FC en el Estadio El Mirador por 2-0 con goles de Galeguito y Julito tras una serie de años anteriores en los que el club algecireño militaba en categoría Regional.

La reestructuración que la Real Federación Española de Fútbol hizo en la temporada 1976-77 con la creación de la Segunda División B permitió al Algeciras ascender a esa nueva categoría a pesar de quedar clasificado séptimo en su grupo de Tercera.

En esa nueva división, el conjunto algecireño realizó una excelente campaña siendo el equipo que menos encuentros perdió a lo largo de la liga entre los 20 que componían el Grupo Segundo. No obstante la derrota en Ceuta por 3-2 en el penúltimo partido obligaba a los que entrenaba el mítico Andrés Mateo a lograr la victoria en un abarrotado Mirador ante el equipo catalán.

Además en esta campaña se registró otro hecho histórico como fue la visita del Real Madrid en partido oficial de la Copa del Rey, el rival sin duda más laureado al que se ha enfrentado el Algeciras Club de Fútbol a lo largo de su más de cien años de historia.