Asián: “A ilusión y ganas no nos puede ganar nadie”

622905d1-5387-4ccc-a153-e02f6139551f

José Antonio Asián, técnico del Algeciras CF, comparecía este jueves en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirador en la previa del encuentro que el conjunto algecirista afrontará el domingo en Los Barrios.

Ánimo del grupo: “Después de la semana infame que hemos soportado, la gente ha afrontado lo que es la vuelta a la normalidad en la competición. Vamos a comenzar de nuevo ese periodo de domingo a domingo de partido, teniendo las sesiones que tenemos que tener en un momento dado para afrontar un partido y luego el otro pero dentro de esa dificultad tras una semana horrible, la gente está muy concienciada, hemos entrenado en las dos sesiones que hemos hecho con bastante actitud y buen talante y deseosos de intentar lo más rápido posible de recuperar el tono que hemos tenido hasta esta semana anterior y nunca mejor oportunidad que hacerlo el próximo domingo en Los Barrios porque es el primer partido que tenemos, no por la rivalidad, porque no son más que tres puntos que tenemos para poder defender la privilegiada posición que tenemos hasta ahora”.

Partido especial por todo: “Se reúnen una serie de condicionantes que hará que sea un partido difícil para los dos equipos. La situación que tiene la Unión que también tras una buena racha ha pegado un frenazo, que ha coincidido con el nuestro, tras cinco partidos han pegado un bajón uno y otro, va a condicionar también que esas ganas de uno y otro para salir lo más rápido posible de esa mala racha haga que sea un partido intenso, será de mucha actitud, de mucha voluntad para intentar de ganar el partido. Ellos tienen el condicionante de que se enfrentarán al Algeciras, hay muchos jugadores que han estado aquí y eso es un plus extra. Otros que quisieran estarlo, y tenemos que tener la suficiente capacidad y entereza de que nos vamos a encontrar a un rival muy necesitado de conseguir la victoria y ya digo de antemano que nos pueden ganar en otras circunstancias pero en ilusión, actitud y ganas no nos puede ganar nadie”.

Semana más normal: “Cuando tú tienes tiempo para preparar los partidos, no cabe duda que tienes ese margen de confianza de saber lo que le quieres meter a cada partido. La semana anterior no es excusa, pero no nos dio tiempo a reaccionar del varapalo del Sevilla cuando nos encontramos con lo de Arcos y prácticamente reconducir el tema para rectificar cosas a mejorar, a través de la victoria el domingo desde lo alto de la tabla. No pudo ser, pero hemos concedido paliar esta semana, darle carpetazo a esa semana horrible y a partir de ahí en estos entrenamientos se ha visto una imagen de lo que quiero que sea el equipo. Si es verdad de que como se entrena se juegan los domingos, estamos en una de las mejores semanas desde el principio de la temporada”.

Marcha de Joaquín y trámites de Moha: “Joaquín estaba teniendo pocas oportunidades y es una decisión de intentar buscar la posibilidad de firmar en otro equipo y lo veo acertado por su parte y quién lo dirige. Moha estamos pendiente de que en un momento dado tener la posibilidad de usarlo. Los trámites del papeleo están a punto de que den luz verde y es un jugador que nos interesa porque se ha hecho una apuesta, no en lo económico, sino porque tiene condiciones especiales, está bien considerado por los técnicos y compañeros, y es un jugador que de cara a un futuro puede ser valioso para el devenir del equipo. Es muy joven, pero avanza de una manera extraordinaria y eso también es una ventaja respecto a otros que no tienen partidos de competición en lo alto pero los entrenamientos los hace con una gran entereza y con un físico privilegiado que le ayuda, cuando pueda jugar será importante”.

Pocos minutos del argentino: “Nosotros ejecutamos dependiendo lo que vemos en los entrenamientos y comportamientos, fenomenal por parte de Joaquín en todos los aspectos, pero llega un momento que el entrenador es el que decide el que juega y representa al Algeciras cuando hay posibilidad. Ha jugado los pocos minutos que ha podido jugar, la mejor manera de resarcirse es yendo a un equipo y siendo capaz de triunfar. Me alegraría una barbaridad y algo creo que le he enseñado”.

Lesión de Pablo de Castro y posibilidad de Pablo Ganet: “Lo tiene complicado. Las lesiones musculares y teniendo en cuenta que viene de una anterior en la que ha recaído, hay que tener un miramiento más especial. Para esta semana puede ser complicado que pueda estar y el tema de Pablo Ganet creíamos que no íbamos a contar con él pero parece que la opción de jugar se ha difuminado y el domingo será uno de los que esté en la expedición para poder jugar en Los Barrios”.

Esfuerzo del vestuario: “Estoy valorando mucho la dedicación de la gente esta semana para ponerse la equipación y jugar el domingo y espero que no sea porque es un partido de rivalidad, sino porque hemos retomado algo de aire. Sin estar al límite de donde podemos llegar, somos más vulnerables, y la mejor manera de resarcirse es ganar y hacer un buen partido”.

Necesidad por ambos bandos: “Ganarle al Algeciras ya es un plus. Estés situado en el lugar que estés. Si encima estás agobiado por aquello de que estás en descenso, se agrava también esa circunstancia y ganar sería un soplo de aire pero ahora mismo ganar este partido sería que esta semana o la que viene somos primeros, y eso también es lo mismo de atractivo e interesante que lo que tienen ellos”.