Asián: “Cada partido para nosotros ya es una final”

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, José Antonio Asián, compareció este viernes en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirador antes del encuentro del próximo domingo a las 11.30 horas frente al Castilleja CF en casa.

Sensaciones tras la derrota en Utrera: “Por un lado lo que dije tras el partido y me reafirmo ahora en lo que comenté en caliente, hicimos un partido bastante aceptable, dimos en todo momento la cara en el encuentro, tuvimos ocasiones claras para haber ganado el partido y no pudo ser. Esto nos tiene que servir para confiar más en nosotros, tener presente que podemos hacer ese tipo de partidos y de 10 vamos a ganar 8 y empataremos 2, las circunstancias fueron adversas en ese aspecto. Lo mismo que el domingo tras el partido estábamos contentos por haber ganado en un minuto que a lo mejor era casi, casi la última opción que había, este miércoles es ni más ni menos que se calibre que el fútbol es una auténtica montaña rusa. Siempre hay momentos en los que te viene todo de cara y sale todo y momentos en los que la suerte es esquiva y cuando te doy, te quito. Ahora estamos teniendo esa racha negativa en el aspecto en que jugadas intrascendentes como la del gol que no era ni peligro nos quita un punto al menos, yo creo que si no nos hubieran marcado estábamos embotellándolos y podíamos haber marcado, pero ahí propició que no hubiera partido, balones al campo, pérdidas de tiempo constantes, y es una causa de lo que es el fútbol y el resultado. Anímicamente han pasado unos días y ya entrenamos ayer, hablamos con el grupo intentando de reconducir otra vez el asunto y ahora mismo estamos en las condiciones necesarias para preparar el próximo partido que será complicado, independientemente del rival que viene con una necesidad imperiosa, estamos ambos en la misma situación, la climatología nos hará daño el domingo, lo aviso de antemano”.

Dificultades para ganar: “Nadie va a regalar nada. Cuando a lo largo de la temporada he repetido que no valorábamos lo que estábamos haciendo, me refería a esto. Sé de antemano como es la Tercera y en la segunda vuelta los equipos se han reforzado una enormidad, todos huyen de la quema los que están ahí abajo, y otros han echado el resto para intentar subir de categoría. Esto es un auténtico desafío de todos los equipos. Por lo tanto será un partido que se juegue al máximo de lo que puede cada equipo y por ello vienen resultados algo fuera de lo normal. No cabe duda que el próximo partido nuestro, que es el que tenemos que ganar, hay que afrontarlo como si fuera una auténtica final. Ahora mismo partido que tú ganes obliga a los demás a que vaya ganando, es complicado hacerlo, por eso cada vez que ganemos tres puntos es para estar satisfechos y afrontar el siguiente con la misma intensidad de ganar los tres puntos y no hay que mirar más allá”.

El rival: “Es un equipo que trabaja mucho y nunca da un partido por perdido. Tienen mucha actitud, con una serie de jugadores como Plata, Gerardo que no estará el domingo, que están marcando muchos goles para el lugar en la tabla que ocupan, y es un equipo como el resto. Serán agresivos, muy compactos y no nos van a dar ninguna facilidad. Están acostumbrados a estar en esa zona de la clasificación pero siempre ha salido indemne y este año luchará otra vez para no caer en el hoyo que para ellos sería el descenso de categoría”.

Igualdad en la tabla: “Los fallos vienen porque en un momento dado la temporada es muy larga y quizás nosotros los comodines que teníamos los hemos perdido ya pero seguimos estando en la pomada. No cabe duda que una temporada es larga, hemos conseguido una cantidad de puntos que nos mantiene en los primeros lugares y vamos a seguir intentando mantenerlo hasta el final. Es nuestro objetivo y aquí no hay ninguna duda, puede estar fuera de aquí, pero aquí no, cada vez que salgamos al campo vamos a ganar partidos, con los que estemos, hay jugadores tocados, que juegan en posiciones la no más idónea para ellos, pero la necesidad del equipo así la refiere, y no hay ninguno que esté menos concentrado por no sacar los partidos adelante, diferente es que a veces salga bien o no. Pero ahora mismo, el único lunar que le pongo a la temporada son los partidos en que no hemos estado en sintonía de actitud, no por perder, porque se puede perder, pero Lucena, Arcos, el segundo tiempo aquí del Xerez, que fue más anímico, los otros 23-24 partidos estoy muy contento y más del miércoles si cabe”.

Estado de la plantilla: “Hay dos circunstancias. La primera y más fundamental es que estos dos partidos han sido un machaque grande, teníamos jugadores con problemas musculares. La climatología que se añade a todo esto no es la más idónea para que esos jugadores estén en plenitud de condiciones. Nos quedan dudas, hasta última hora tenemos el dictamen médico y el del futbolista que es el mejor que puede haber, la situación en la que se encuentre antes del partido y ahora tenemos a gente tocada. Son dos partidos en los que el miércoles hasta última hora estuvimos a tope en un césped gastado, y lo que nos encontraremos el domingo. El terreno de juego me preocupa que no esté en buenas condiciones, la necesidad que tenemos de ganar.. sabemos que después de perder un partido hay que recuperar los tres puntos. Miramos de partido a partido, sí, pero es más necesario porque venimos de perder y tenemos que intentar de ganar porque así obligamos a los demás a ganar y no todo el mundo está capacitado para ganar todos los partidos. Equipos como el Ceuta que lleva doce sin perder es difícil aguantar ese ritmo también”.