Asián califica de “muy complicado” el choque ante la Lebrijana

622905d1-5387-4ccc-a153-e02f6139551f

José Antonio Asián, técnico del Algeciras CF, compareció este jueves en sala de prensa en la previa del encuentro del domingo ante la UB Lebrijana en el Estadio Nuevo Mirador.

Difícil ganar dos partidos seguidos en casa: “Al final siempre la mayoría de las ocasiones no ha pasado, no sé si por la confianza de que está ganado, o porque se han ganado los tres primeros puntos el próximo partido por esa inercia se va a ganar.. por una cosa u otra, siempre hay complicaciones y es difícil hacer el pleno. Nosotros en ese aspecto hemos trabajado bastante en el plano de mentalizar a los jugadores de que es muy complicado. Cada vez los rivales te van analizando más, a medida que vamos avanzando y nos conocemos, los rivales estamos en una ciudad de que los entrenamientos los ve todo el mundo. Diferente es que nosotros tengamos que indagar, rebuscar datos de los demás equipos, a nosotros nos conoce todo el mundo porque es una de las cosas que tiene el Algeciras CF. Sabemos de antemano que los rivales están viendo que somos un proyecto en firme y partido que juguemos en casa o fuera, antes teníamos presión pero cuánto más arriba estemos, los equipos van a tenernos más ganas de hacer una hazaña y tratar de ganar. El partido del domingo es súper complicado por los dos partidos seguidos y porque nos enfrentamos a uno de los rivales que en la categoría es más difícil de hincar el diente”.

El rival: “Joaquín Hidalgo está haciendo una gran temporada, es la sexta o séptima temporada que está en la Lebrijana, él lo ascendió a Tercera estando detrás del Antoniano y a partir de ahí ha cogido credibilidad. Tiene ese feeling suficiente entre equipo, junta directiva y afición que le da opción a que confíen en él y cambia constantemente de temporada en temporada de jugadores pero su sello es de equipo correoso, difícil el poder jugarle y en este caso mantienen mucha actitud durante todo el partido y en esta categoría esos valores el equipo que sea capaz de mantenerlo ganan mucho. En Lebrija han conseguido muchos puntos pero este año les está costando más arrancar, sino que fuera ha ganado dos partidos que son para tenerlo en cuenta en Gerena y ante el Sanluqueño. Ahora mismo estamos en esa encrucijada de ver qué Lebrijana nos encontraremos. Estamos en el inicio de temporada pero ellos mantienen sus constantes”.

Equipo peleón: “Ellos están siempre en la raya que delimita la circunstancia del partido. Si se juega al límite, primero porque se puede, están capacitados también para mantener un ritmo de mucha ayuda, de coberturas, intensidad y este año con el aliciente de meter seis goles fuera en dos partidos. No es sólo trabajar y apretar, hay más cosas”.

Plantilla más aliviada: “Queda menos tiempo para que Chico e Ito estén próximos a poder aportar algo al equipo, pero aún le quedan algo. Esperaremos hasta última hora por si tomamos una decisión no sea contraproducente respecto al futuro. Nos hemos sacrificado sin el concurso de ellos en dos o tres partidos y es preferible aguantar algo más sabiendo aún que el partido del domingo se las trae. Ahora mismo tenemos que intentar que el que juegue en delantera, estamos buscando alternativas, que estando ellos no inventaríamos. No nos queda otra que esperar que se recuperen lo más rápido posible y los que sí pueden jugar porque esos partidos que no comparecen ellos no se note”.

Bajas de los delanteros: “España fue campeón del mundo sin referencias, nosotros somos algo peores que ellos, pero poníamos a Diego Costa que nos costaba más trabajo. El fútbol cabe muchos sistemas y los jugadores que quieras poner. Independientemente de que en esta categoría por las características nuestras y de los contrarios, lo más normal es que se juegue con referencia pero habrá equipos que vengan aquí que no las tendrán y nos va a costar mucho trabajo adaptarnos a esa circunstancia, pero estamos preparados para jugar con ellos o sin ellos”.

Convencimiento del equipo: “Hay que estar seguros de que los 16 que estarán el domingo podrán ganar el partido. La presión nos la metemos nosotros, hay que ganar todos los partidos y los que no están no pueden ganar. Tenemos que tener esa obligatoriedad por todos nuestros medios. Por convencer a los que están dentro de que hay que ir al 100% de nuestras posibilidades todos los partidos aunque es una quimera, hay que intentarlo”.

Como derrotar a este rival: “Muchas veces para que tú puedas hincarle el diente a equipos de características determinadas tienes que fajarte con ellos durante una serie de minutos, y dentro de ahí cuando estás convencido de que puedes hacerle daño, tienes que ir más a muerte. Los partidos duran más de 90 minutos y este equipo vendrá a por un juego agresivo, de estar encima de la jugada y proyectarse a la contra cuando puedan. Hay que saber de antemano eso y ser lo suficientemente pacientes”.