Asián confía en rendir en la difícil visita a Lebrija

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, José Antonio Asián, compareció este jueves en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirador en la víspera del encuentro del domingo a las 12.30 horas en Lebrija.

Cita difícil: “Es un partido complicado. Complicado porque ese campo no para nosotros, sino para ellos es un campo difícil, parece ser que dentro de este mes le cambiarán el tapete, ya era hora, han exprimido al máximo los recursos de ese césped artificial, la lástima es que no hayamos tenido la opción nosotros de ir en quince días que nos hubiera favorecido tenerlo en mejores condiciones para ellos y nosotros. En las condiciones en las que está el campo y ante la dificultad que es este partido con dos equipos metidos en la zona buena de la clasificación, será un partido súper importante y que hay que afrontarlo con la precaución e ilusión de que salir ganador de allí sería dar un golpe en la mesa bastante grande”.

Sorpresas en el grupo: “Hay muchas sorpresas en este Grupo X. El Cádiz B tiene capacidad suficiente para no solo subir sino el año que viene hacer una buena competición en Segunda B, no es el Cádiz B, es un equipo totalmente distinto al que subió de División de Honor. No miramos muchas veces a los contrarios, miramos los nombres y no lo que está dentro de los equipos. Ahora ves a Los Barrios, la clasificación… el último, mira a los jugadores y empieza ahora la competición y no baja del 2º al 3º lugar seguro. Desde un principio el Cádiz B hizo un equipo pensando en subir de categoría y han reunido los requisitos suficientes para estar ahí arriba. La Lebrijana compite fenomenalmente bien con unos años saliéndole la cosa mejor que otros, pero esta temporada han reunido a varios jugadores arriba que han hecho muchos goles, y sumado al buen trabajo de Joaquín Hidalgo que suma siete temporadas allí, marca mucho la personalidad de un equipo. El Puente Genil puede ser otra sorpresa por ser un recién ascendido, pero hay rivales que creíamos que estarían más arriba como el Arcos, San Roque de Lepe o Gerena, y aunque no están muy distantes, la Lebrijana nos deja el ejemplo de ser un equipo regular sacando mejores resultados fuera que en casa que es muy raro”.

Dificultad del césped de Lebrija: “El campo tal y como está el Municipal de Lebrija no favorece a nadie. Está muy gastado, lo da el montón de partidos y entrenamientos que lleva encima, y no cabe duda de que muchas veces le perjudica al equipo de casa que es el que tiene que generar más fútbol se supone, pero no le beneficia a nadie y al de casa le perjudica en este aspecto”.

Importancia del triunfo: “El fútbol está hecho para competir y ganar, luego podemos analizar porqué el rival ha sido mejor que tú, porqué tuvo esa pizca de suerte que tú no has tenido, pero ahora mismo tenemos que intentar acumular lo máximo de puntos posibles para al final lograr el objetivo que todos en este vestuario tenemos en mente y sí está claro que el partido del domingo es muy importante porque de ganar sería ponernos a una distancia de diez puntos y average, esto con 24 partidos en una diferencia tan grande, a un equipo que está haciendo una temporada tan reveladora es mucho. Sabemos de antemano que será un partido a cara de perro donde no podemos perderle la cara al encuentro porque será exigente y servirá para ver el estado no solo anímico que lo tenemos ahora mismo muy bien, sino nos adaptamos a unas circunstancias muy especiales”.

Bajas: “Para el domingo tenemos a Mané recuperándose aún, viene a hacerse la EPI por lo que hasta el lunes no empieza los entrenamientos normales con el grupo y está descartado. El resto dentro de los 18 que tenemos actualmente, aún sin Solferino, tenemos a todos disponibles con la premisa de que tenemos entrenamientos y muchas veces hay problemas, pero ahora salvo Mané, está el resto apto para ir el domingo”.

Pelea por el primer puesto: “Con todo lo que diga no voy a convencer a nadie. La exigencia es la que hay, es el Algeciras CF y aunque esté en desacuerdo muchas veces, tengo que tragármelo. Son las circunstancias del club que te exige una máxima exigencia y nosotros sabemos que aquí vamos a por todas. Mientras haya partidos, minutos de por medio, estamos bien clasificados para ir a por todas. Estemos los que estemos o tiremos de los que tiremos”.

Incorporación de Solferino: “Buscábamos un delantero que en un momento determinado supliera la baja de Chico Díaz, que no ha sido nada pensado por nosotros, en este caso Damián lo tenemos visto de antes. No hemos mandado a nadie a Argentina a verlo, la cosa está regular para ello, pero habíamos visto dentro de una rama grande gente que hemos intentado traer a un jugador, la prioridad era un nacional que conociera la categoría, pero ha sido imposible. Los jugadores a los que nos hemos dirigido son jugadores especiales porque creíamos que venían como refuerzos, no como fichajes. El club tenía que dejarlo, que no era el caso y no tuvimos esa suerte. Damián entra dentro de un perfil, jugador veterano, pero queremos jugadores para cuatro meses que nos ayude este tiempo, meta los goles determinados para conseguir objetivos, un jugador hecho, que le pueda menos la presión que a uno más joven y que viene a sacarnos las castañas del fuego como lo saben los que están ahí dentro”.

¿Querría más fichajes?: “El entrenador que diga que no quiere ningún futbolista más no te lo vas a encontrar. Más jugadores, más para elegir y más competencia, pero también sé que con la plantilla que tenemos es la mejor del grupo. Digan lo que digan. En unos valores lo es, futbolísticamente lo mismo hay más calidad, pero más implicación seguro que no, y como se trata de actitud e ilusión, estamos al límite de lo que tengan los demás”.

Exigencia por parte de la afición: “Si no estamos contento yendo los segundos.. el problema es que no se disfruta hasta el último día. Alguno no disfruta de la temporada que estamos haciendo porque siempre nos estamos quejando. Inmediatamente ya piensas en el año que viene, disfrutad antes que ya vendrán momentos malos. Y si no llegamos.. y si no tenemos.. pues vamos a matarnos, si no hay otra. Trabajo, más trabajo, ilusión, y esta gente tienen hambre. Si nos quedamos en la orilla, mala suerte”.

¿La plantilla puede dudar?: “¿Tú crees que algún entrenador va a dudar de su plantilla?, yo tengo que mentalizar hoy a los jugadores de que hay que estar mentalizados de ganar en Lebrija con la dificultad que tiene eso porque son mejores que todos ellos. Si yo dudo, eso se transmite a los futbolistas y aquí no hay duda, vamos a hierro. Tenemos 23 partidos, si un equipo en 23 partidos con 43 puntos ha conseguido cosas, ahora mismo el Cádiz B ha puesto otra marcha fuera de lo normal y nosotros, claro está que no somos el Algeciras de los 100 puntos ni ese presupuesto. Estamos en Tercera, ahora es un equipo más normal y si conseguimos algo es a pulmón, es mejorable, todo es mejorable, pero es la realidad y son los que tienen que sacarnos las castañas del fuego. Está claro que lo que marca la diferencia es algo que no lo tiene ningún equipo, que quiera el Mirador. Si el Nuevo Mirador quiere, jugaremos liguilla. Eso no lo tiene nadie, esa fuerza no la tiene ningún equipo de Tercera, y si ellos quieren, nosotros iremos arriba. Hay que convencerlos”.