Asián: “El Xerez tiene argumentos para ganar en Algeciras”

José Antonio Asián, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció este jueves en la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador en la previa del encuentro del domingo a las 17.00 horas ante el Xerez Deportivo.

Valor del punto en Lebrija: “Es una especie de ‘accidente’ porque el resultado del pasado domingo es mucho más importante que el valor que le damos a nivel general. Seguir manteniendo la misma distancia que antes de visitar su campo sabedores de lo difícil que es puntuar allí, con las circunstancias de los jugadores que estaban aquí y jugaron allí, todo ello formó un cóctel molotov que fuimos capaces de que no nos explotara en la mano, pudimos hacer saltar la banca, nos faltó un poquito y ahí quiero reincidir un poco, en el aspecto en que la segunda vuelta nos han metido dos goles y hemos podido hacer mucho más para evitarlos. Tenemos que seguir mejorando ahí y el próximo partido a ver si somos capaces de seguir manteniendo la portería a cero, sería un aspecto de que hemos mejorado y si somos capaces de conseguir los tres puntos, ponernos en una posición muy aceptable a la espera de que los próximos rivales, estamos inmersos en una montaña de equipos complicados y que en la primera vuelta aguantamos diez jornadas imbatidos y a ver si somos capaces de llegar a esa cifra en la segunda”.

El rival: “Que nosotros menospreciemos al rival de este domingo no podemos hacerlo desde todos los ámbitos. No se le está dando el valor que tiene y el gran trabajo que se está haciendo en Jerez, hay que ponerse en su piel y aguantar todas las semanas la circunstancia que conlleva un equipo con tantos problemas, jugando fuera de visitante casi todas las jornadas, cuando ha conseguido jugar tres o cuatro veces en el mismo campo han conseguido buenos resultados pero prácticamente cuando llegan a esa estabilidad para conseguir como mínimo la categoría este año le pegan otro volantazo y lo quitan del lugar en el que en un momento dado están jugando o entrenando. No cabe duda de que tiene una serie de jugadores que en esta categoría han dicho mucho. Borrego, José Vega, Pedro Carrión… de fácil no tendrá nada. Igual está atravesando que pasan una racha negativa pero que tienen argumentos suficientes como para si nosotros salimos dormidos o creyéndonos que el partido está ganado antes de comenzar nos vamos a llevar una sorpresa muy desagradable. Desde el mismo domingo tras el partido en Lebrija ya empecé a intentar de mentalizar a la gente de que este partido, al ser el próximo es el más complicado, y tenemos que intentar de que esa circunstancia no entre en el vestuario y nos creamos que sin esfuerzo ni trabajo ni hacer las cosas bien podemos ganarle a cualquier equipo y no es así. Y cuando nos dormimos somos un equipo totalmente vulnerable”.

Damián, OK: “Solferino podemos contar con él porque el trámite burocrático se ha solucionado rápidamente y cómo está o no ya lo veremos. Lleva dos entrenamientos, un cambio de situación, la gana de ponerse lo más rápido posible en forma le está afectando porque hoy tiene hasta sobrecarga, quedan días, veremos la evolución que va dando pero es cuestión de días. Es un jugador que está hecho, sabe de que va esto, la peripecia durante su vida que ha tenido es lo bastante amplia como para esta situación tenerla controlada y a ver cómo de aquí a próximas fechas va evolucionando”.

Bajas: “Chapa el domingo tuvo un golpe en el escafoide, y estará por lo menos 40 días de baja escayolado. Es una mala fortuna porque cuando ha cogido su sitio en el equipo ha tenido ese percance. El resto alguno está algo tocado pero de aquí al domingo si no hay más circunstancias negativas podremos contar con todos salvo Berlanga que cumple ciclo de amonestaciones”.

Moha cuenta con la licencia: “No vayamos a crear otra expectativa como hace dos o tres semanas cuando dimos por zanjado ese tema. Todos los requisitos pedidos en su momento los ha cumplimentado y ahora creo que igual la semana que viene puede ser que definitivamente tenga la ficha como para jugar en el primer equipo. Cuando hay burocracia de por medio hay que ponerle el parche por delante cuando no depende de ti mismo, complicado”.

Horario del partido: “Nosotros podemos tener más, menos calidad, la plantilla puede ser más, menos buena, pero implicadas como esta puede haber alguna, más que esta, ninguna. Nos pueden faltar cosas, estoy completamente convencido que no somos los mejores del grupo, pero llevamos 2/3 de campeonato y no hemos salido de ahí arriba, sólo el Cádiz B que tiene argumentos suficientes para aguantar la marcha que llevan desde el principio, pero a partir de ahí el mejor equipo somos nosotros con diferencia. Hay un factor que es diferente al resto de equipos, podemos tener un bajón donde equipos nos pasen por encima, pero si tenemos reservado el entorno con la afición, Algeciras cuando el Mirador dice ahora, es muy difícil que a la gente no le tiemblen las piernas. Preveo una segunda vuelta con 14 partidos muy complicada, igualada, y tenemos que apelar a todo lo que tengamos por parte nuestra para intentar llegar lo más lejos posible y el factor afición es fundamental. Que después hay una semana por delante en la que se critique y se debata, pero mientras haya una opción de que el equipo ayudándolo pueda ganar los tres puntos cada vez que juguemos merece la pena y esta plantilla está haciendo un esfuerzo enorme donde no escatimaremos esfuerzos por dejar al Algeciras lo más arriba posible”.