Asián: “Habrá que dar el máximo para ganar en Sevilla”

José Antonio Asián, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció este jueves en sala de prensa en la previa del encuentro que medirá a su equipo frente al Sevilla C el domingo a las 17.00 horas en tierras sevillanas.

“Aquí no hay tranquilidad en este club. El que en un momento dado es cierto que tenemos una cantidad de puntos que ya nos hace como pretendíamos desde el principio meternos en el grupo que va a pelear por el sprint final pero eso de tranquilidad no podemos permitirnos el lujo de decirlo hasta que acabe la temporada. Ahora mismo hemos reflexionado durante la semana de lo que hemos hecho hasta ahora, lo que viene próximamente y estoy de acuerdo con las informaciones que oigo, que esto iba a ser una mini liga de los equipos que iban a terminar mejor clasificados en las diez jornadas de competición y ya se ha formado el grupo. El que sea capaz de resistir no solo y exclusivamente el potencial de los contrarios sino también cómo está tu equipo anímicamente, los nervios, la presión.. serán los cuatro que opten a pelear por estar en Segunda División B”.

El rival: “Cinco o seis jornadas sin ganar pero los resultados están ahí. Solo han perdido uno, perdieron con el Sanluqueño que en un córner con viento a favor metieron el gol en Sevilla con un resultado injusto porque no pasaron de mediocampo en la segunda parte. Pero lo que en un momento dado hayan hecho sirve como referencia, pero tenemos claro el convencimiento de que nos queda un partido muy difícil de jugar, nos van a exigir bastante, un partido que de sacarlo en adelante podíamos dar un paso importante en pos de mantener las opciones intactas del objetivo. Sabemos también que lo mismo que nos pasó en la primera vuelta, que el equipo de enfrente compite muy bien, tienen calidad, sólo hay que verlo, y sobre todo una velocidad que es una de las cuestiones que cualquier equipo que se enfrente a este rival con esas ganas que tienen de ser útiles para jugar en otro equipo más superior, el partido del domingo va a ser muy importante, interesante para ellos y nosotros y esperemos estar a la altura de las circunstancias”.

Estado de la plantilla: “Salas será baja por acumulación de amonestaciones, otros jugadores están en tratamiento y planes especiales para recuperar. Chapa aún no podemos contar con él porque le quedan varios días para cumplir los 45 de rigor por lo de la escayola del escafoides. Luego hay jugadores que venían en semanas anteriores con molestias y aún no han dado una confirmación exacta para el domingo como Ito que entrenó lunes y miércoles bien pero aún quedan dos sesiones más, Berlanga que estamos intentando recuperarlo porque independientemente de que ha sido pieza básica en el esquema durante gran parte de la temporada, ahora con la ausencia de Salas será más necesaria su aportación si es posible, sino buscaremos alternativas”.

¿Preocupa el hambre del Sevilla C?: “Me preocupa porque tenemos que jugar con un equipo donde el gen competitivo lo tienen incrustado en el ADN. No nos van a regalar absolutamente nada, si ganamos allí es porque habremos hecho una labor muy buena, rayando el máximo que podemos nosotros llegar, porque hay mucha calidad con jugadores desequilibrantes con mucha velocidad y esas cualidades son muy difícil de poder contrarrestarlas si no hay un juego solidario enfrente, con esa coordinación que los equipos que nos marcamos un objetivo concreto, no será un partido fácil, pero sabemos que si salimos de este trance eliminamos a un rival que aún puja por estar entre los cuatro primeros”.

Dos jornadas claves: “Si tú terminas antes de Semana Santa y mantienes mínimo esa diferencia de puntos respecto a los que nos persiguen, si faltan nueve ahora, faltarían 6-7 y estaríamos a la misma distancia con lo que equivaldría a perder 3 partidos de los últimos 6 y ganarlo todo. No es definitivo, es importante, por su puesto, conseguir mantener esa distancia que tenemos, o seguir en ese número de puntos que estamos consiguiendo porque hay que tener una cosa presente, la cantidad de puntos que tenían en la primera vuelta todos los equipos y las que se han sacado ahora. Las segundas vueltas son muy difíciles, y no será nada el que tenga que ir a equipos que se juegan la vida y ven la posibilidad de que pueden bajar de categoría, eso es muy complicado de doblegar a esos equipos que están casi con el cuchillo entre los dientes desde antes de empezar los encuentros porque les va la vida. Bien es verdad que si sacamos estos encuentros habremos dado un paso adelante pero definitivo ni ganando ni perdiendo. El año pasado fue en Castilleja al final, esperemos que tengamos la opción de por lo menos tener el último partido poder hacer lo que ellos quieran hacer”.

Cita clave: “Este partido para nosotros es muy importante, para ellos también si quieren meterse ahí entre los cuatro primeros, si nos ponemos a once puntos faltando 24 sería una ventaja muy significativa que no quiere decir que cualquiera de ahí no pegue un petardo, pero el partido tiene una cosa muy rara, será a las 17.00 horas. Nunca juegan a esa hora. Siempre juegan los sábados, respetando al primer equipo, o por la mañana, este por la tarde, yo soy muy mío”.

Sin excusas: “Nosotros estamos en una dinámica en la cual no tenemos excusa ninguna. Tenemos que ir a los campos donde los equipos contrarios nos propongan, en algunos podremos jugar de una manera y en otra de otra para adecuarnos, pero donde nos echen, como si jugamos a baloncesto, tenemos que ir a por ello”.