Asián: “Hay que pensar sólo en el partido de hoy”

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció antes del encuentro de este miércoles a las 20.00 horas frente al CD Ciudad de Lucena. La plantilla se desplazará a partir de las 15.30 horas hasta tierras cordobesas.

Estado del plantel: “En principio con las bajas que tenemos de Pablo Ganet, Pablo de Castro y Chico Díaz, así como con la molestia de Ernesto, el resto del plantel está en condiciones. Tenemos que ver la posibilidad de refrescar el equipo de inicio por aquello de que la experiencia que tuvimos en las jornadas de tres partidos en siete días no nos ha ido bien, vamos a intentar refrescar el plantel pero en condiciones normales la gente está ilusionada de jugar el partido y terminar la primera vuelta en el lugar tan privilegiado que tenemos actualmente”.

¿Cómo se prepara un partido tan cerca de Navidad?: “Hay que olvidarse de lo que viene después, centrarnos en el fútbol, intentar que a partir de las 22.00 empecemos a pensar en Navidad, la obsesión que tenemos que tener es sacar nuestro partido adelante y si es posible, si ganamos, recortamos o marcamos diferencias con el primero o el tercero, y si lo sacamos adelante, al quinto puesto le meteríamos otra buena tajada de tres puntos, por lo tanto el hincapié es decirle que cada partido como decimos desde principios de temporada tenemos un reto que es ganarlo. Independientemente de las condiciones en las que estemos, el rival que tengamos y las posibilidades que haya, es nuestra mentalidad, diferente es que seamos capaces de conseguirlo porque el rival por las circunstancias X podamos llevarlo a cabo. Seguimos con la misma ambición, la misma ilusión, ¿qué estamos más limitados? pues sí, ¿qué en un momento dado hay gente que no cree en nosotros?, pues sí, pero el equipo está arriba y vamos a seguir por mucho tiempo”.

Rival de la parte baja: “Hay que conocer a los rivales, dependiendo del club que nos visita miramos al club más o menos, hay que ser más profundos. Mirar los componentes que tiene ese equipo. El Ciudad de Lucena tiene gente como Troyano, Manolo León, Juan Guerra, Fede.. tiene un elenco de futbolistas importantes que por las circunstancias, no han empezado la competición como hubieran deseado pero tienen capacidad de ganarle al Algeciras. Que estén ahí abajo no nos puede servir de ninguna confianza puesto que en los tres últimos partidos han empatado en Las Cabezas, en Lebrija y ganar 4-0 al Sanluqueño. Por lo tanto, es un rival que al igual que todos en esta categoría tienen sus cosas, y tenemos que mirarlo con lupa porque nosotros la opción de que saquemos los partidos adelante es que estemos lo mejor posible y anular al contrario todas las virtudes que tienen, pero con jugadores con mucha calidad, es un equipo que está ahí por circunstancias especiales pero no acabará en esa posición a final de temporada”.