Asián: “Hemos hecho el partido que había que hacer”

622905d1-5387-4ccc-a153-e02f6139551f

El técnico del Algeciras, José Antonio Asián, alabó el triunfo de los suyos en Huelva ante el Atlético Onubense con el consiguiente trabajo que la plantilla ha realizado desplazándose a primera hora de la mañana hasta la localidad y saliendo líder en solitario de la Ciudad Deportiva del Decano.

Valoración: “Nos estamos agarrando a los triunfos como un clavo ardiendo. No ha dado tiempo para preparar el partido porque después del esfuerzo ante el Ceuta que fue enorme físico y psicológico, el reencontrarte en un escenario totalmente diferente al nuestro y donde el terreno de juego no le beneficia a ningún equipo, inclusive a ellos, y un equipo que nos ha propuesto a esforzarnos, estoy súper satisfecho porque hemos hecho el partido que teníamos que hacer aquí y hemos conseguido tres puntos que nos mantienen en los lugares todos queremos estar el máximo de tiempo posible”.

¿Justo el resultado?: “El fútbol es justo es todo. Que digas que el partido ha sido tan, tan competido que podíamos haber empatado, nosotros hemos tenido un par de jugadas en el que lo mismo no era justo ganar por tanta diferencia. Aquí lo que vale es el resultado, lo demás milonga”.

¿Quiere mejor juego?: “Si ganamos y jugamos bien, ni el equipo está aquí ni los jugadores, estamos primeros y en Tercera División y es lo que hay que mirar. Siempre voy a justificar lo que están dentro, cuando pierdan también, pero ganando le estamos poniendo muchas pegas al asunto”.

Igualdad de los encuentros: “Sabemos de antemano que para mantenerte en esta categoría en los lugares donde tenemos que estar, hay partidos que van a ser detalles, cualquier equipo te puede ganar, te puede dominar pero tienes que ser lo suficientemente inteligente para ser esperar los momentos que te vengan bien, regalar lo menos posible y si en esos detalles tienes la suerte de conseguir ponerte por delante en el marcador, a partir de ahí si un equipo es fuerte y contundente es difícil que no puntúe por lo menos”.

Encuentro ante el Utrera: “Es una montaña rusa esto. No te da tiempo ni a disfrutar de lo que hemos hecho hoy. Cada vez que se gana un partido es para estar satisfecho, si se hace fuera también, y no olvidar que el primer equipo que gana fuera de casa aquí somos nosotros, por algo será”.

Fortaleza del equipo: “Somos muy ambiciosos y queremos darle satisfacción a la gente para que esté el equipo lo más arriba posible. Lo único que le podemos decir es que estamos en una semana de un desgaste enorme, estos dos partidos nos han servido en el aspecto clasificatorio para mantener esa privilegiada posición pero estamos haciendo un esfuerzo enorme y desde la grada nos tienen que alentar como contra el Ceuta porque ahí puede estar el secreto para sacar un partido súper complicado ante el Utrera porque nos van a hacer sufrir como el resto de los equipos. Cualquiera te puede ganar y tenemos que ir sumando los máximos puntos posibles para estar a final de temporada donde todos queremos estar”.