Asián: “Nosotros tenemos que salir siempre presionados”

64b584a0-cac2-4c85-ac87-2c44eab74460

José Antonio Asián, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció este jueves en la sala de prensa del Nuevo Mirador en la previa del duelo frente a la AD Ceuta FC del próximo domingo a las 17.00 horas.

Confianzas con el liderato: “Confianza es la que nos hemos ganado desde el 17 de julio que llevamos entrenando. Si podemos estar contentos es de la evolución que lleva el equipo, de lo bien que se comportan los jugadores durante los entrenamientos, es la garantía de que tengamos éxito en los partidos. Ahí sí estamos contentos porque estamos en una posición privilegiada ahora mismo. Estamos en una semana importante con nueve puntos en juego, empieza a ser importante como se acabe esta semana, la igualdad es lo que se preveía en un principio con equipos que no han dado el máximo de sí. Estamos hablando de que la semana que viene cuando hablemos el panorama puede haber cambiado bastante pero sí es cierto y lo hemos hablado que ganar un partido es una odisea, muy complicado y cuando tenemos la posibilidad de hacerlo con rivales que sabemos que son fuertes como el Ceuta, no cabe duda que hay que estar ojo avizor, concentrados para lo que hagamos en los entrenamientos lo transportemos a los partidos sabiendo que hay una serie de jugadores muy importantes enfrente donde no podamos dar facilidades y ahí puede estar el secreto para sacar los tres puntos”.

El rival: “Es un equipo que está hecho con jugadores que vienen de jugar en Segunda B o de jugar fase de ascenso a Segunda B, con lo que un equipo que es capaz de incorporar de hacerlo el Ceuta es un equipo que tiene que proponer. Antes de, la filosofía de ese equipo es intentar codearse con los mejores pues este año con el esfuerzo que se ha hecho a todos los niveles, no sólo en lo directivo, intenta acoplar a esos jugadores al sistema que Juan Ramón quiere llevar a cabo hasta final de temporada. Bien es cierto que por las circunstancias empezó de una manera con la defensa de tres o de cinco con carrileros, y a partir de la lesión de Benítez sobre la marcha ha cambiado un poco y sí juega con cuatro defensas atrás pero es un equipo que va a ponerte en dificultades sí o sí”.

Resultados positivos del rival: “Si empezamos a mirar estadísticas o el último resultado del Ceuta, ganar 3-1 y meter en 19′ el mismo jugador como Sufian tres goles es llamativo. Ahí hay potencial. Le acompaña salvo cualquier modificación que sabrá su entrenador la opción de que esté acompañado con Borja Romero que le da seguridad defensiva y garantía de tener libertad para incorporarse al ataque porque atrás hay mucha seguridad con Víctor, Jaime, Segura o Aitor los que jueguen atrás. Es una de las facetas fuertes de este equipo, su buena estructura defensiva y se mantiene con el trasiego de jugadores. Pero si en el mediocampo juegan estos dos con Willy, Serra o Reina, es muy potente y es posible que se decante el partido de cómo esté uno en el centro del campo, pero se necesitan más cosas. Será un partido trabado, muy competido, los dos nos jugamos muchas cosas aunque esté arrancando la competición porque partidos contra equipos que tú sabes que es uno de los favoritos, hay que intentar afrontarlo con la garantía de que si somos capaces de sacarlo adelante damos un paso importante para mantenernos en la posición privilegiada en la que nos mantenemos ahora mismo”.

¿Ito y Chico Díaz?: “Están entrenando, garantía de que estén el domingo lo irá diciendo los entrenamientos sobre la marcha. Si ahora mismo analizamos sobre lo que vimos ayer, dentro de sus limitaciones físicas que tienen que tener que la tienen por su inactividad tan prolongada, Pablo de Castro también podría incorporarse, es cierto que estamos mejor que la semana anterior. Que es posible que podamos contar con ellos, pues hasta el sábado por la tarde no lo sabremos”.

¿Jugar o con sin nueve?: “Nos conocemos todos y en un momento determinado cuando haya posibilidad de que jueguen, estamos necesitados de una referencia arriba, a mí me gusta hacerlo con alguien ahí. No podemos estar supeditados todo el año a ello. Siempre y cuando se pueda contar con uno de estos jugadores dependiendo de su tono físico se podrá contar con ellos. Entrenar no es jugar, entrenar es frenarse, con los compañeros se puede encoger la pierna, pero el domingo no lo hará nadie, porque es su idiosincrasia, están necesitados o más que nosotros. No nos regalarán nada y dentro de ese contexto si no se está casi al 100% de la condición física, lo importante es que no se recaiga que sería un paso atrás y si lo hacen ver para cuánto tiempo están para ayudar al equipo”.

Liderato y tres partidos en siete días: “Sexta jornada de liga, una semana con tres partidos, tenemos hasta la mala fortuna que aunque se de el partido como se de, que aún ganando, no te da ni una semana de relax para poder disfrutar de esa posición anecdótica. Podemos demostrarnos que somos capaces de conseguirlo y a partir de ahí ver si podemos defenderlo con uñas y dientes”.

¿Presión por la primera plaza?: “Nosotros tenemos que salir siempre presionados. Aquí nos va a coger el toro si en un hipotético caso que juguemos la eliminatoria por el ascenso. Si lo hacemos es que están curados los de ahí dentro de espanto. No nos va a pasar lo que le ha pasado durante tiempos inmemoriales al club, que cuando llegaba el equipo a fases finales con 4 o 5000 personas le podía la presión, ésta viene ya el domingo que tenemos que ganar sí o sí”.