Asián: “Queremos asegurar ya el play-off”

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, José Antonio Asián, compareció este jueves en sala de prensa en la previa del encuentro ante el CD Ciudad de Lucena del próximo domingo a las 18.15 horas.

Match-ball para el play-off: “Tenemos la oportunidad ya definitiva de ganando no depender de nadie, de conseguir los tres puntos y conseguir el primer objetivo que nos habíamos marcado. Para conseguir esa fase de ascenso, todo pasa por meterte entre los cuatro primeros, si conseguimos eso hay que materializarlo. Todo depende de que seamos capaces de seguir manteniendo esa línea de actitud, juego y ganas que estamos teniendo últimamente que es lo primero que tenemos que seguir manteniendo, y si somos capaces de cerrar ese primer periodo, es pensar en lo que pueda venir después, pero ahora mismo estamos concentrados en poder ganar tres puntos al Ciudad de Lucena por aquello de conseguir matemáticamente según lo que pase el domingo, si especulamos cabe todo por arriba y abajo, pero tú ganas y a partir de ahí ya veremos lo que pasa. Y también otra cosa tenemos presente, nos metieron cuatro allí y a otro le puede doler menos, pero al entrenador le duele, y un equipo que te ha metido cuatro goles es que hicimos las cosas muy malamente, y si somos peores que ellos, nos lo pueden hacer dos veces”.

Salvación virtual del rival: “Fue un partido en miércoles, sin Pablo Ganet, era víspera de irnos de vacaciones, nos fuimos antes… llegamos a Lucena con el ‘pescado vendido’ prácticamente, los entrenadores tenemos que tenerlo controlado y en esa ocasión se me fue de la mano. Con la experiencia que tenemos esos momentos había que haberlos tenido controlado porque no ocurre esta vez, ocurre muchísimas veces y es otra experiencia que tienes que tener próximamente para cuando haya algo de eso tener controlada esa posibilidad”.

Bajas: “Ahora mismo el equipo está en una dinámica muy positiva. Nos hemos quedado pocos, jugamos entre 16-17 siempre porque tampoco tenemos una plantilla muy amplia para ir jugando a otro tipo de estilo reservando gente, porque tenemos que conseguir la clasificación y lo que no queremos es que nos pase cuando el tenista va 5-0 y no cierre el set, tenemos otro partido en Gerena sí, pero vamos a intentar cerrarlo ya para poder preparar con más margen las eliminatorias. Primero y fundamental el Ciudad de Lucena porque tiene jugadores muy capacitados, es un dato que se nos pasa al estar ahí camuflado, no tendrá problemas para salvarse pero el dato es que es el máximo goleador del grupo, aparte de los 4 goles que encajamos allí es algo a tener muy presente porque tienen mucha capacidad con jugadores que han jugado en Segunda B y que han demostrado saber jugar muy bien al fútbol. Como no hagamos el mismo trabajo y los mismos partidos que estamos haciendo últimamente sin ir más lejos nos pueden crear problemas. Máxima atención y centrar la atención en Lucena”.

Parches ante bajas: “Es curioso porque de los lesionados que tenemos en la plantilla, prácticamente ocupan esa posición, Josemi ocupa esa posición de Ernesto, Anaya, Chapa.. de los tres, dos descartados, no sabemos Anaya hasta dónde llegará. ¿Ninguno de esos?, pues habrá que trabajar en otra opción dentro de lo que es la plantilla escueta que tenemos para que si hay que decidir jugar de otra manera o bien buscar un jugador que pueda ocupar esa posición, sacarlo de esa posición porque hay compañeros deseosos de jugar”.

Iniciativas ante la presencia de público: “Ahora mismo estoy centrado en ganar el domingo, ni play-off ni nada, mi objetivo y preocupación es cerrar este primer capítulo y si se cierra ya, se abre la posibilidad de otra historia. Ahora mismo sería un buen broche de oro al primer tramo de competición y se entra en muchas circunstancias. Hay que cerrar la primera lo antes posible y hay que ganar el domingo y si somos capaces de hacerlo bien, y los que vengan extras.. los fieles vienen todo el año, han pasado mucho frío y tal vez no hemos estado a la altura que ellos creían, que vean que la plantilla está haciendo todo lo posible, y que vean que estamos haciendo una conjura para hacer algo grande. A esos que vienen ahora, que se enganchen y nos ayuden para este partido y si hay posibilidad de más, mejor”.