Asián: “Tenemos que dar el do de pecho ante el Xerez CD”

fa728137-07b5-464c-8019-47b1c7c43874

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, José Antonio Asián, compareció este jueves en la sala de prensa del Nuevo Mirador en la previa del encuentro ante el Xerez Club Deportivo del próximo domingo en La Barca de la Florida.

Próximo partido: “Lo fundamental es saber que vamos a enfrentarnos a un equipo donde las características fundamentales es que ellos jugarán en un campo, y hasta nosotros, no podemos desarrollar un buen juego en el terreno de juego, nos perjudicarán esas circunstancias. Estamos en las mismas condiciones, aunque ellos es el campo que han tenido durante toda la pretemporada y la competición oficial salvo el encuentro ante el Sanluqueño en La Juventud. Meterse ahí ante un equipo de esas características le perjudicó, preveemos un partido donde habrá mucha aglomeración de gente en determinados espacios reducidos. Estamos trabajando para poder salir de esa presión que presumimos que nos van a hacer en pequeños espacios por aquello de que están en una necesidad imperiosa de conseguir puntos. Esperamos un partido difícil como todos los que vamos a disputar pero tenemos que estar mentalizados para adaptarnos lo más rápido posible al estado del terreno de juego pero no podemos poner excusas que no sirven si no somos capaces de conseguir los tres puntos”.

El rival, circunstancias peculiares: “Todo lo que sea desestabilizar a un equipo, no tener tranquilidad, a nosotros a veces nos pasa. Aquí pasa a veces que hay que desplazarse aquí al lado y ya supone un problema, el tener que cambiar de escenario para entrenar para los partidos, el año pasado no les influyó y fueron subcampeones de grupo. Subieron de categoría, han firmado a jugadores de poderío y con experiencia y una capacidad grande de poder realizar una buena campaña. No han arrancado bien pero tienen un gran margen de mejora, con una capacidad enorme. Hay jugadores que hemos querido traer y están en ese equipo porque lo han mejorado en el tema económico o tema afectivo, teniendo opciones de estar en otras plantillas que no tenían esas circunstancias de moverse tanto, ¿ansiedad?, tienen todos los equipos. No hay ninguno que en la quinta jornada esté contento por lo que está realizando, todos queremos algo más al no conseguir ninguno los 15 puntos, siempre uno es ambicioso y quiere un poquito más”.

Partido similar al del Cabecense: “Las dimensiones son muy semejantes, hoy he escuchado a Dani Hedrera y las dimensiones son muy semejantes al de los Anexos y es algo más pequeño incluso. Hay que adaptarse. Para conseguir grandes gestas, no cabe duda que hay que pasar muchos momentos, hay que seguir un orden y una línea lo más regular posible y esta circunstancia de tener que jugar en un campo de unas dimensiones en un no muy buen estado de terreno de juego hay que adaptarse, buscar los jugadores que sean capaces de dar el calle en esas circunstancias para poder traernos los tres puntos”.

Bajas: “Chico está descartado. Ito está con la reserva de que quedan entrenamientos y es él el que tiene que dar el paso definitivo de decir que no le duela. Si hay posibilidades de ir convocado, la tiene, pero esperamos que Iván tenga la ecografía para dictaminar el alcance de su lesión en la rodilla, tiene líquido, y a partir de ahí a ver el diagnóstico que le pueden dar. Hay problemillas con Pablo de Castro que tiene un pinchazo en el bíceps femoral, y ayer tuvimos un golpe de Ayala con sobrecarga en el abductor que es temprano pero son circunstancias y matices que hay ir cuidando para los que salgan el domingo lo hagan a tope”.

Número de efectivos: “Hay suficiente gente. Siempre hay. Además está entrenado Alejandro Gutiérrez, extremo del Juvenil de Fernando Gallego así como algunos más que estamos haciéndole un seguimiento como Villalta, del filial, que están dando una buena imagen por si hiciera falta tirar de ellos. Tenemos muchos jugadores, diferente es acertar con los que cojamos”.

Regreso a La Barca de la Florida: “Fue un descenso que tuvimos administrativo y deportivo, a Tercera y luego arrastrado por deudas hicimos doblete en Regional. Cogió el equipo Fernando Gallego e hicimos una gran campaña. El año posterior ascendimos tras jugar los play-offs con equipos de Córdoba, Sevilla y Huelva, ascendimos y al año siguiente lo hicimos a Segunda B, prácticamente en un año y pico lo hicimos con un “extranjero” en el equipo, yo, el resto eran de Algeciras. Ha habido cosas en algún momento que no se ha hecho bien con la cantera, estamos en esta situación porque hemos recogido todos los vientos que sembramos antes y ahora no hay nada más que apechugar con una barca pequeña para hacer frente a un cruce de mares muy difíciles pero que es lo que nos hace más duros, más fuertes e intentar que esa sensación de ambición, esas ganas y esa ilusión sea para poder metérsela a los jugadores. El entorno de los que sufrimos aquello y disfrutamos, estamos ahora expectantes y es esa presión la que tenemos”.

Partido especial: “El partido que había que jugar aquí se suspendió por el agua, fue el único que se suspendió en el Nuevo Mirador así como con el Jumilla, fue el último que se jugó en Segunda A y ganamos 2-1 un jueves, es un buen augurio. Allí estuve también en el banquillo tras la transición entre Montes y Ortuondo, éste último llegó y seguía de segundo.

Mensaje a la afición: “La gente es consciente de que cuando sales fuera del Nuevo Mirador, esa seguridad de que estás amparado con los tuyos, eso a los futbolistas les llena de moral y de esa responsabilidad que tienen que tener para decir que estamos aquí nosotros. Os vamos a ver también aquí, nos “sacrificamos”, hacemos kilómetros, en vez de estar en casa, venimos a verte y a ver si nos dais una satisfacción, eso tenemos que valorarlo e intentar de dar el do de pecho para que cuando nos pongamos esa camiseta los que la sientan sepan que están muy bien representados”.