Asián: “Tenemos que ganar por los 4.000 que nos apoyaron el domingo”

José Antonio Asián, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció este jueves en la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador en la previa del encuentro de este domingo a las 12.15 horas ante la UD Ibiza.

Partido más importante del año: “Sin ninguna duda es el partido que todos veníamos soñando desde que empezamos la competición, un partido que nos da la oportunidad de pasar de ronda y seguir soñando a conseguir el objetivo que teníamos marcado. Estamos preparándolo para que en un momento determinado el lema instaurado en el club de que #AquíNoSeRindeNiDios se vea en el campo, sea una realidad y no un mero eslogan”.

¿Cómo derrotar al Ibiza?: “En principio… peor no vamos a jugar nosotros. Es la primera reflexión que hago a nivel general, cuando un equipo no juega como creemos los responsables que debe jugar hay que buscar consecuencias o el porqué. Está claro que a nosotros el domingo no nos dio tiempo a hacer, había que analizar sólo el desarrollo del partido, pero a toro pasado sí se puede reflexionar y estamos dentro de la confianza para hablar en voz alta. El palo de Alberto Gázquez fue bastante grande, y a ese palo el entrenador reacciona de una manera que cree es la más conveniente. A toro pasado me equivoqué. Igual hubiéramos jugado con otro tipo de futbolista en su posición, no cambiando lo que hacíamos bastante bien, pero el resultado podía haber sido mejor o peor, pero no saliendo bien, hicimos lo que creíamos más prudente y en líneas generales creo que estamos capacitados para jugar mucho mejor de lo que hicimos el domingo. No implica que ganemos, pero tras analizar el partido y verlo varias veces, creo que tenemos muchos más argumentos de lo que demostramos el domingo. El equipo no puede correr más, actitud, pero nos faltó calidad, soltarnos algo más.. jugamos atenazados y le debemos a los 4.000 que vinieron el domingo rendir pleitesía y la mejor manera es vaciarnos en el campo del Ibiza y no solo vaciarnos, sino remontar el partido”.

Estado del vestuario: “Estaba peor la semana pasada que esta, porque es verdad que cuando uno ese dicho ocurre de decir que cuando no quiere que pase nada, basta que lo enfatices para que ocurre, nos cogió a todos de tontos. Nos tocó el equipo que no queríamos que nos tocase y eso anímicamente nos tocó algo, pero el equipo después de haber perdido, somos conscientes de que no jugamos bien, está complicado sí, pero ahí dentro hay lo que hay que tener para en un momento determinado darle la vuelta al resultado y si no vamos a morir con las botas puestas”.

¿Cómo afrontar el partido?: “No somos ninguno inconscientes, ni ninguno podemos decir que el partido sea complicado ni tengamos las condiciones adversas, pero hemos estado en campos peores que el del domingo, ante rivales iguales que el del domingo y hemos podido ganarles. Preveo un partido donde ellos van por delante en el marcador y hay que ser suficientemente consecuentes para trabajar ese partido, pero está claro que lo que decíamos aquí de prioritario el no encajar gol porque obligaba a hacer un sobreesfuerzo, un gol se hace en un momento y cambia lo que tenías pensado, y estamos en esa disyuntiva. Intentar jugar los minutos que nosotros creemos que tenemos que jugar, cómo jugarlos, y a ver si los transmitimos en el vestuario y en el terreno de juego”.

Lesión de Alberto: “Desde el viernes sabíamos que la cosa era grave, la arrastraba de antaño, ha tenido bemoles de aguantar el año entero y que por lo que se deduce venía de años anteriores, si ha sido capaz de aguantar.. ha sido una lástima el no poder disfrutar de estos partidos de play-off. Está claro que lo ha intentado hasta el último momento, ha estado intentando infiltrarse, aportar.. pero tiene el menisco roto, es imposible. El tener esa voluntad es lo que nos da la energía y ganas para en un momento determinado brindárselo en Ibiza porque como persona se lo merece. El club se lo merece. El martes o miércoles se operará y en 15-20 días es posible que pueda empezar la pretemporada. No lo tendremos el domingo, le agradecemos el gran trabajo que ha hecho, nos ha fastidiado porque era la guinda a nivel general de haber hecho una muy buena temporada para ayudar a los compañeros, pero hay otros que tendrán que suplir su baja con gallardía y honor”.

Esperanza a la afición: “Después de lo del domingo no te quedan palabras, yo quiero pasar la eliminatoria por ellos. Si después de venir de Ibiza y no entreno al Algeciras me da igual, pero el domingo no dimos la talla, no por ganas ni ilusión, nos faltó ilusión. No fuimos nosotros y eso no cabe duda que tengo la culpa yo. Quisiera liberarme de esa responsabilidad y a partir de ahí que sea lo que Dios quiera. 4.000 aquí, 11.30 horas, no tiene fuerza de hacerlo ningún equipo de España”.