Asián: “Tenemos que tener paciencia en Utrera”

VÍDEO OFICIAL ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL:

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, José Antonio Asián, ha comparecido este martes en la previa del encuentro de mañana en el San Juan Bosco de Utrera donde el equipo albirrojo jugará a partir de las 17.00 horas en la jornada 28 del Grupo X de Tercera División.

Afrontar Utrera con un triunfo”Por lo menos vamos con la tranquilidad de que los 3 primeros puntos de los 9 que nos propusimos conseguirlos para tener ese pequeño colchón y esperar a mañana a ver si somos capaces de incrementar esos puntos a meter en el saco, y a ver como termina la semana. Anímicamente nos ha servido bastante para retomar la mediana tranquilidad, que no nos da tiempo ni a saborear el triunfo una semana entera, el calendario está puesto así desde principios de temporada con esta circunstancia y está claro que lo que más preocupa dentro de esa ‘tranquilidad’ que hay en este club que es la mínima, es que los jugadores se recuperen de cara a mañana y luego para el domingo Dios dirá”.

Jugadores tocados y climatología: “El tiempo se prevé según todos los indicios que habrá bastante lluvia. El césped artificial es bastante antiguo y no está todo lo bien que en un momento determinado debería de estar pero son circunstancias que cuando vamos a Las Cabezas o Lebrija son características especiales a las que hay que adaptarse y estamos en las mismas. Hay que preveer que puede ocurrir esto pero lo que más me preocupa es el estado de forma de los que no jugaron el domingo y sobre todo los que lo hicieron si en este caso han recuperado de cara a mañana o si tenemos que hacer una especie de ‘enjuague’ para que seamos capaces de dar la cara, ganar el partido en Utrera y no perder jugadores que nos hagan falta para el futuro”.

Dudas: “El que tenemos más esperanzas antes del entrenamiento es Pablo de Castro. Lo mismo este miércoles está mejor, pero hay veces que los jueves antes del entrenamiento comentamos una cosa y luego el domingo… nadie esta semana preveía lo de De Castro, Berlanga e Ito y ha ocurrido. Ahora mismo recuperar del domingo pasado.. pocos. Ernesto volverá tras cumplir amonestaciones y Pablo de Castro es el que tiene más posibilidades. Berlanga lo veo más complicado, Ito tiene una contractura y Anaya por sanción y Chapa estará descartado por el tema del escafoides, y el resto están. Dentro de esa circunstancia a ver cómo han recuperado hoy algunos y cuando estemos en el terreno de juego sobre la marcha decidiremos cuales son más adecuados según el criterio digamos y las circunstancias en la que se encuentren ellos”.

El rival: “En casa juegan bastante bien, son muy rápidos, muy dinámicos, tienen calidad y sobre todo prevalece en ellos es que de mediocampo hacia arriba son muy dinámicos. En casa se encuentran cómodos con su gente a favor y ahí son bastante peligrosos. Fuera hay equipos que cuando juegan frenan algo esa característica y se sienten más arropados cuando juega de locales. Tienen jugadores muy desequilibrantes, con gente que lleva tiempo como su entrenador y ha hecho un bloque bastante homogéneo que pensaba que estaría con ese grupo de 7-8 que estamos ahí arriba aunque se han descolgado, pero en casa están obteniendo resultados bastante aceptables y va a ser difícil sacar los tres puntos pero no nos queda otra que ir menos temerosos que en partidos determinados sería necesario. A estos equipos se les coge si tienes paciencia pero no tenemos mucho de eso. Cuando vemos que tenemos posibilidad vamos aunque nos equivoquemos”.

Partido de Iván Turrillo: “Iván estará en condiciones y lo del domingo aunque pidió el cambio fue anormal. No se puede correr más, no es cuestión de que en un momento determinado haya estado mucho tiempo sin jugar, esto es igual que los coches, tiene hasta 400 kilómetros y ni uno más. El domingo hizo eso y la cuesta abajo. Cuando se paró fue porque dio todo lo que tenía dentro. Hay una cosa en fútbol que cuando hay jugadores especiales algo más fríos, hay momentos en los que están mejor y en esos momentos con esa chispa se le queda corta la categoría, y cuando no tienen esa chispa parece que no han jugado nunca, apáticos.. pero jugadores del tipo Iván y alguno de los que están ahí es todo pundonor, trabajo, querer, y no cabe duda que en algún momento corre hasta en exceso, pero es la fuerza de voluntad y las ganas. Es el capitán, y el capitán tiene que correr, marcar goles y pararla. Si corre y encima mete goles, mejor, pero su misión es la de dar ejemplo a los demás”.