Cantera: los Juveniles A y B, a un paso del ascenso

16807644_1406814782676329_2160162864092176697_n

El Algeciras CF B cedió una nueva derrota en casa frente al Guadiaro (0-1). El derbi comarcal se resolvió a tres minutos del final, cuando el árbitro castigó a los rojiblancos con penalti en una contra del Guadiaro. Los sanroqueños no desaprovecharon la ocasión para llevarse los puntos en un partido gris por ambos bandos. Ni algeciristas ni guadiareños gozaron de ocasiones claras a lo largo del encuentro, de forma que lo más justo habría sido el 0-0. Sin embargo, como en otras ocasiones, al final llegó la jugada desgraciada que privó a los de Tobali de conseguir al menos un punto. La desventaja del filial con los puestos de permanencia se eleva a los 13 puntos, con una jornada menos para intentarlo.

Triunfo del Juvenil A en La Granja ante el Xerez DFC B (0-3), Los de Fernando Gallego fueron superiores a su rival desde el inicio y se hicieron pronto con el dominio del balón. Sin embargo, las ocasiones no fueron numerosas. Félix tuvo un mano a mano que sacó el portero, pero sí vio puerta en una jugada personal por banda derecha a los 32 minutos. Poco más hubo que reseñar antes del descanso. Ya en la segunda parte, el Algeciras asustó al rival en los primeros minutos, aunque no concretó ninguna ocasión. El Xerez, que se jugaba parte de sus opciones de permanencia, jugó unos buenos minutos, obligando a los rojiblancos a redoblar el esfuerzo en defensa, si bien es cierto que casi sin peligro ante la meta de Fernando. En el 75’ Molina culminaba una buena jugada de Dani Moreno para poner tranquilidad en el marcador y el propio Dani cerraba la cuenta tres minutos después. En el tramo final el Algeciras pudo golear. El Juvenil A tiene la ocasión de cerrar el ascenso la semana que viene: le bastará empatar en casa frente al San Fernando CD.

Victoria vital del Juvenil B en Puente Mayorga (2-5). El partido empezó con dudas por parte rojiblanca, lo que sirvió a los locales para adelantarse muy pronto en el marcador. Hasta el minuto 24 hubo que esperar para que Gonzalo repusiera las tablas. Con el 1-1 se llegó al descanso. En la segunda parte se repitió la historia y el Puente Mayorga volvió a ponerse por delante a los siete minutos. Entonces los de Fran Peinado, conscientes de la importancia de los puntos, apretaron los dientes y fueron por el partido. La superioridad algecirista se concretó en dos goles de Mateos, uno de Borja y otro de Dito. También llegaron buenas noticias de Castellar, donde los dos rivales del Juvenil B por el ascenso se repartían los puntos. El Algeciras depende de sí mismo para ser campeón: le bastan 5 puntos en los cuatro encuentros que le quedan por jugar. El objetivo está cada vez más cerca.

cantera

goleadores