Catorce años de la última visita azulina al Nuevo Mirador

Aitor-Santos-Xerez-Algeciras-Chapin-Segunda_1177392445_73185551_667x375

Han pasado ya catorce años, concretamente desde el 27 de mayo de 2.004, cuando se enfrentaron por última vez el Xerez CD y el Algeciras Club de Fútbol. Fue en Segunda División y en aquella ocasión el conjunto algecirista venció por 2-1 con goles de José Mari y Chico que remontaron un tanto inicial marcado por Canito a los tres minutos de partido.

En principio, el encuentro debía celebrarse el día 2 de mayo pero las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad durante todo el fin de semana obligaron al árbitro valenciano Ayza Gámez a suspender el choque debido a las condiciones en las que se encontraba el rectángulo de juego del Nuevo Mirador.

Se da la circunstancia de que el técnico del equipo rojiblanco en esa ocasión era José Antonio Asián que se había hecho cargo del equipo tras el cese de Iosu Ortuondo, que a su vez había relevado a José Luis Montes del banquillo de La Menacha.

Aquella temporada el equipo algecireño terminó descendiendo a Segunda División B como último clasificado con 33 puntos. Por su parte, los azulinos acabarían la competición en mitad de la tabla con 54 puntos.

La ficha técnica de aquel partido fue la siguiente:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Iñaki; Castillo, Gustavo, Chico, Espejo, Aitor Santos, Dani (m.75, Quique Romero), José Mari, Tevenet (m.87, Bayarri), Armentano, Monteagudo.

XEREZ CLUB DEPORTIVO (1) Unanua; Rodri (m.59, Shang Yi), Moreno (m.53, Cachorro), Canito, Matos, Selu, Deus, Jurado (m.79, Calle), Francis, Bajic y Català.

ÁRBITRO: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó por parte local a Castillo, Chico, José Mari y a Matos, Jurado y Bajic por parte visitante.

GOLES: 0-1 (m.3, Canito); 1-1 (m.29, José Mari); 2-1 (m.73, Chico).
Iñaki; Castillo, Gustavo, Chico, Epejo, Aitor Santos, Dani (Quique Romero minuto 75), José Mari, Tevenet (Bayaerri minuto 87), Armentano y Monteagudo.

XEREZ C.D.