David Guti: “El domingo veremos al Algeciras que todos queremos”

_ccg6935

David Gutiérrez “Guti”, técnico del Algeciras Club de Fútbol, comparecía este jueves en la sala de prensa del Nuevo Mirador del duelo del próximo domingo ante el Ceuta a las 18.30 horas en el Nuevo Mirador. Lee lo más destacado de su comparecencia.

Ratificación de Guti: Es una noticia que no esperábamos casi ninguno, si el equipo no ganaba podía ser destituido, siempre que hay un cambio hay gente a la que le puede afectar más, otros menos, había algunos a los que les estaba pesando. Esta semana se ha visto un cambio en todo, quizás también en el cuerpo técnico porque cuando te refuerzan también te dan más moral para cumplir el objetivo y ha sido positivo.

El derbi del Estrecho: “Es un partido importantísimo porque el que gane de los dos seguro que va a optar a la liguilla hasta el final. Estamos concienciados de que es un partido importante, nos da un paso adelante de ganarlo, estamos convencidos de que vamos a ir a ganar, tenemos que demostrar realmente que la decisión que ha tomado la junta directiva es acertada y eso empieza por los futbolista. Ha sido convicción al proyecto, hay que dar la cara porque el paso que ha dado la directiva, valiente, con críticas por parte de mucha gente que estaba esperando otra cosa, ahora tenemos que demostrarlo nosotros en el campo”.

Ambiente del grupo: “Entrenando no hemos bajado nunca el pistón, pero sí se habla más en positivo, planteamos una liga de seis partidos donde partimos de cero olvidando lo bueno y lo malo que ha pasado antes. Conocemos las cosas que hacemos bien y mal, estamos en ventaja con lo que nos persiguen, cualquiera de nosotros hubiera firmado a principio de temporada llegar a seis jornadas del final estando a cuatro puntos del Ceuta y con el Espeleño y ellos teniendo que venir aquí. Es convencerse, creer, cambiar de actitud depresiva a algo más ganadora y parte porque en la cabeza de cada futbolista se dé un paso adelante y transmitir lo que queremos. El cambio de actitud mental es lo que nos puede llevar al éxito de aquí al final y esta semana he visto no un cambio en el entrenamiento pero sí de actitud mental. Estamos convencidos de que podemos hacerlo”.

El rival: “Llevan una racha de catorce partidos sin perder, han empatado varios de por medio, pero tácticamente destacan porque les crean pocas ocasiones, no se vuelven locos en ningún momento, somos la antítesis de ellos, capaces de lo mejor y lo peor, pero ellos arriesgan con balón, salen bien a la contra, tienen gente con experiencia como Javi Navarro, Segura, Ernesto, Pablo Antón, Prieto.. clásicos de la Tercera División, saben a lo que juegan y nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Cuando hemos querido mirar a los rivales hemos dejado de saber hacer lo que queremos, y hay que olvidarse de todo lo que no sea ganar al 100% y con la cabeza sin que haya otra pequeña duda de que algo puede salir mal”.

Tema presión: “El no saber que va a pasar si se pierde o si se gana o si cuando se ganaba no había sensaciones buenas porque la próxima semana habría que pasar un examen de viabilidad del proyecto estaba pesando mucho. Estoy convencido de que va a salir bien. Sólo nos falta creernos lo que somos, que hemos hecho las cosas muy bien durante la temporada y la actitud del equipo siempre se valoraba porque trabajábamos muchísimo y el exceso de presión hacía que la actitud no fuera la misma, pero la gente que está ahí dentro lo está viviendo muchísimo, tal vez no lo han demostrado a pesar de que en partidos anteriores se haya podido perder, esa carga que parecía que nos pesaban hasta las botas, esta semana no se va a ver y veremos un Algeciras que es el que todo el mundo espera”.

Ambiente enrarecido como excusa: “El verte en momentos que la viabilidad del club depende de estos futbolistas es una carga muy grande, el no saber que va a pasar el próximo partido, han sido muchas cosas que se han ido acumulando y si no fuimos capaces de ganar el domingo es que no lo fuimos, no podría enumerar otros factores, habría sonado a excusa. Esperaba otra cosa del domingo, puse mi cargo a disposición del club y si cierto tipo de presión por los comentarios que venían al entorno del cuerpo técnico repercutían, daba un paso al lado. Me siento con fuerzas y ganas, si mi objetivo era jugar liguilla, ahora lo convierto en algo que es una obligación para nosotros. La directiva confía en cada uno de los que estamos aquí y vamos a dar un paso adelante”.

Presencia de juveniles y bajas: “Queríamos que ascendiera a Liga Nacional, para el club es importante para traer futbolistas punteros en la comarca. Incorporamos a Guti, Agustín y a Borja, que con el filial ha estado también durante muchas semanas, y pasará a formar parte del primer equipo. En cuanto a bajas, Ayala no sabemos que tendrá en el menisco, no es rotura, pero hay que vigilar su lesión y los demás están bien. Mané estuvo con el grupo sin molestias y el resto está para el domingo”.