David Guti: “Estamos más fuertes que nunca”

18618533_120332000974513812_1859570524_o

David Gutiérrez ‘Guti’, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció este jueves en la Sala de Prensa del Nuevo Mirador en la previa del largo desplazamiento que les llevará por carretera hasta Astorga donde el equipo juega este sábado a las 18.00 horas.

Ilusión del vestuario: “Está claro que si marcamos allí se les pondrá complicado a ellos y es la idea con la que vamos. No vamos con la de meternos atrás sino con la de marcar el gol que nos pueda dar la eliminatoria. Es un equipo que quiere jugar, en casa lo intentan también, arriesgan en la salida con juego por dentro y son futbolistas que técnicamente son buenos. No se nos dan mal los campos de ese tipo. Respetando al rival y viendo la fuerza que demostraron, podemos plantearles un partido en el que les cueste realizar el fútbol que ellos hacen. Hemos corregido fallos a la hora de defenderles del otro día, tenemos en ataque gente con calidad, que desborda, que puede desnivelar una eliminatoria como esta. Tienen que ser más valientes ellos con balón, aquí hubo momentos en los que dieron por bueno el resultado, allí será distinto con su afición porque saldrán buscando el gol pronto pero vamos preparados para eso. Estamos ilusionados con hacer un partido serio. Nos hemos enfrentado a equipos con afición que apretaba mucho y que se jugaba cosas sacando resultados positivos y vamos con esa mentalidad”.

Nivel del rival como local: “Los últimos cinco partidos en casa han perdido tres. No han tenido tan buenos en casa últimamente, fuera sí estaban sintiéndose más superiores. Nuestro campo les beneficiaba más por su fútbol, no se han mostrado tan fuertes últimamente y vamos con la idea de aprovechar nuestras virtudes y hacerles daño en las situaciones que creen que pueden ser beneficiosas para ellos. Ayer trabajamos muy bien, anteayer también tácticamente y tenemos argumentos para poder sacar algo allí, que será pasar la eliminatoria. Estamos muy ilusionados, la gente está con ganas de pasar de ronda, venir a Algeciras y pensar que el lunes tendremos otro sorteo y tendremos que demostrarlo en el campo. Por mucho que se apriete allí tenemos que salir con la mentalidad de un equipo ganador, trabajando muchísimo, con la humildad de ser un grupo que trabaja al 100%, venimos de una racha positiva soportando partidos con mucha presión semana tras semana, es uno más y estamos preparados para eso”.

Presencia de afición algecirista: “No es fácil desplazarse hasta allí. Le brindaremos el partido estén o no, si no están allí lo podrán seguir por muchos medios, pero vamos con la intención de hacer un partido lo más serio posible, de que la gente se sienta orgullosa del equipo tal y como ocurrió el domingo. Si hay afición o no nuestra le brindaremos el partido. Allí habrá gente de ellos, pero nos motiva mucho a la hora de pasar la eliminatoria”.

Estado del grupo: “Está muy ilusionado, la gente tiene ganas de partir de viaje, nos queda una paliza pero la gente está con ganas, seguir viviendo esto, que no pare, que dure un mes más y para eso es una ventaja que muchos equipos que no la tienen. Los hay que llegan justos de fuerzas y mentalmente pero tenemos ganas de que el vestuario no acabe ya la temporada”.

Bajas: “Iván ha entrenado bien toda la semana, nos quedan dos entrenamientos pero no hay problemas para que esté dentro del grupo. Ya veremos si es necesario que entre o no de inicio pero estará entre los 16 convocados porque ha trabajado estas dos semanas para llegar a este partido en condiciones”.

Posible ausencia de Pablo Ganet: “Tiene dos partidos con su selección, el primero es un amistoso y podrá solucionarse si pasamos de ronda pero el oficial de clasificación es obligado que esté siempre que vaya convocado. Se perdería ese, pero sería buena señal porque hemos pasado de ronda y estaríamos luchando por la siguiente ronda de ascenso”.