David Guti: “No pensamos más allá del domingo”

15401349_10211994927933480_1124919963_n

El técnico del Algeciras CF, David Gutiérrez ‘Guti’, compareció este jueves ante los medios en la Sala de Prensa del Nuevo Mirador antes de la previa del duelo de fase de ascenso frente al Atlético Astorga.

¿Seis finales?: “Nosotros pensamos sólo en el partido del domingo, si pensamos de aquí a mes y medio se nos puede ir la cabeza, la gente estaba deseando entrenar, una de las cosas que más motiva al vestuario es alargar la temporada lo máximo posible. Hemos acabado en una buena dinámica de sensaciones, resultados, juego y la gente no quiere irse. El alargar la temporada lo más posible es un privilegio, intentando lograr un ascenso a Segunda B la gente está que se sube por las paredes”.

El rival: “Es buen equipo, ha quedado segundo en su grupo, aunque sean menos competitivos en el cómputo general, quedar primero o segundo es porque tiene equipo hecho a conciencia para ello. Mantienen la base de Segunda B, tiene individualidades con gente experta y veterana, es un equipo digno de jugar un play-off. El jugar segundo y la vuelta en casa le da tranquilidad, tengo claro que hemos competido ante equipos de mucho nivel, podemos competir con cualquiera, no tenemos miedo a nadie, y con la humildad que nos ha caracterizado, respetamos al contrario y creo que lo van a pasar mal con nosotros porque les vamos a plantar cara aquí y allí. Somos dignos competidores de estar en una fase de ascenso y competir con cualquiera”.

Distancia: “Cada uno quiere sus bazas, deseábamos que nos tocara un equipo lejano. Queremos convivir, estar juntos, y no es una desventaja jugar en un estadio a ochocientos kilómetros, para el grupo será beneficioso. Por historia, el Algeciras siempre nadie lo ha querido, pero no dice que seamos privilegiados o favoritos, ése es el que queda segundo con la vuelta en su campo, pero es un equipo serio que nos creará problemas pero que podemos competirle a cualquiera”.

Las claves: “Lo importante es que en una eliminatoria a doble partido ningún detalle puede hacer entrar o salir, no se va a ganar aquí con resultado positivo o negativo, no será definitivo, el resultado aunque sea favorable podría ser perjudicial salir allí diciendo que está hecho y al contrario. Yo he vivido eliminatorias en juveniles en las que me ha pasado de todo. La clave es que cuando un equipo cree que algo está ganado o perdido estás fuera de la eliminatoria. El Sanluqueño en el último partido le marcaron en el descuento y perdió un ascenso. Dura 180 minutos y el partido de vuelta será importante. Tenemos una ventaja respecto a muchos equipos y es que como visitante hemos sido de los más regulares. Jugamos en Écija, Betis B, Lepe, Ceuta.. hemos rendido y dado un nivel alto y es una ventaja para nosotros. Si ellos tienen un punto de ventaja es por quedar encima de la clasificación”.

Bajas: “Dani Gallardo ya está entrenando con nosotros. Le reservamos en Castilleja. Ayala no está teniendo problemas e Iván veremos a ver cómo llega con el trabajo mientras que Cristian Reyes no estará por sanción”.

Expulsión de Reyes: “Él es un futbolista con mucho temperamento, se equivocó y nos pueden costar caro. Dentro del grupo se le habló, se disculpó, tiene que aprender pero esas cosas tiene que mejorarlas. No puede salirse del partido de esa manera sobre todo cuando nos jugamos cosas. Eso entra dentro del fútbol. El mantener la calma, la cabeza fría en los momentos importantes es algo fundamental, sino se le pone fácil a los contrarios. La gente aprende a base de golpes. Le está costando desde siempre el controlarlo. El foco es más grande aquí en Algeciras pero tiene que aprender porque sino no va a poder progresar en el fútbol”.

Afición: “Para nosotros sería importantísimo que la gente venga y nos respalde. Desde que empezó la temporada se nos ha apretado y que el equipo estuviera en fase de ascenso porque era un paso previo a lo que podría ser en el ascenso. Ahora nos toca a todos aportar. Desde el campo dar lo que tengamos y el domingo encontrarnos una respuesta de la gente. Como aficionado muchas veces me he encontrado en campos donde no había tanta gente y en el Mirador un ambiente donde el equipo estuviera llevado en volandas. Incluso cuando no se ha estado bien la gente ha levantado la cabeza. Pedimos a la gente que tiene ganas de fútbol que venga el domingo. Las eliminatorias a doble vuelta son más emocionantes y tenemos que tener la tranquilidad de que podemos defendernos con todas nuestras armas allí”.