David Guti: “Si creemos que hemos hecho algo, nos equivocamos”

idg_1950

El técnico del Algeciras CF, David Gutiérrez ‘Guti’, compareció este jueves en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirador en la previa del duelo ante el Atlético Espeleño.

Jornadas claves: “Desde el principio avisábamos que teníamos que llegar con opciones a final de temporada, el objetivo de meternos en fase de ascenso para el grupo era importante, dependemos en casa de nosotros, cualquiera habría soñado si juega a principios de temporada. Alguien se la juega y hubiéramos elegido esto. Será un partido complicado ante un rival que ha estado en los puestos de arriba siempre, hasta la última jornada no perdió del todo sus opciones de meterse ahí. Esperemos ser capaces de sacar los tres puntos para darle una alegría a cualquiera y poder jugarnos la cuarta plaza en Castilleja”.

Ambiente del vestuario: “Hay que poner los pies en el suelo, bajar la euforia, el vestuario entiende que hicimos un buen partido, un resultado importante, mucha gente no lo esperaba, entendíamos que teníamos posiblidades pero mucha gente creía que en Arcos estábamos sentenciados y dimos la cara, nos repusimos a muchos palos durante la temporada, y nos daba la opción de seguir vivos. El San Roque de Lepe viene enrachado, pero seguimos ahí con la misma sensación y mantenerla de ir con humildad, pelear mucho, correr muchísimo y si nos creemos de que hemos hecho algo quizás nos estemos equivocando”.

Últimos partidos en casa: “El último partido en casa con el San Roque ya hablamos de que era especial, querían hacer un partido de esa manera, era distinto. El día de Ceuta el equipo se vio con más actitud, trabajo, posibilidades de ganar, no merecimos el empate, sino algo más, pero este partido lo esperamos como el día del Ceuta, un equipo que viene más atrevido, con más en su juego, quiere ganar siempre, tiene gente importante, será un partido distinto en el planteamiento y tiene que ser con diferente actitud que frente al San Roque”.

Bajas: “Iván y Ayala. Dani Gallardo no sabemos si llegará con una pequeña contractura pero Dani Hedrera está un poco tocado pero no creemos que sea duda para el partido”.

La afición: “Esto es manío durante el año. Siempre se reclama a la afición con partidos importantes. La pasada semana no hubo que llamar a nadie para ir a Arcos y la gente sabía que nos jugábamos un partido importante y la gente se desplazó, animando muchísimo. Este año se ha hecho una lectura un poco más negativa de lo que es la realidad. La afición nos ha tratado muy bien durante todo el año, incluso en partidos en los que no se ha jugado tan bien, nunca ha sido un clamor como en partidos como el del Écija donde merecimos que la reprimenda fuera mayor. Cuando hemos necesitado la gente ha estado con nosotros, esta semana será igual, el equipo ha ido madurando y entendiendo lo que es esta afición y la ilusión que genera en muchos momentos cuando hacemos algo bien. Si damos uno, nos devuelven diez”.

Momento clave personal: “La primera ilusión era entrenar al Algeciras y se está cumpliendo este año y lo segundo es jugar un ascenso con el club mío desde siempre. El orgullo sería grandísimo, sería lo que más disfrute. Jugar el play-off sería grande pero ascender no tendría palabras”.