David Guti: “Sólo pensamos en ganar nuestro partido”

22

David Gutiérrez ‘Guti’, técnico del Algeciras CF, comparecía este jueves en la Sala de Prensa del Nuevo Mirador en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo ante el Recreativo B este domingo en tierras onubenses. Guti espera ver la mejor versión de los suyos en un duelo directo por agarrarse a la cuarta plaza.

Final tras final: “Nos quedan cinco partidos y estamos empatados con el San Roque de Lepe pero tenemos que salir a ganar en estos cinco partidos esperando que ellos pinchen en alguno, ellos se juegan partidos contra equipos que pelean el descenso, nosotros también, y van a ser cinco jornadas muy reñidas y serán cinco finales, no podemos pensar en otra cosa que no sea el partido de este domingo”.

Distancia respecto al quinto: “Quitando los primeros partidos de liga habíamos tenido siempre una renta de tres o cuatro puntos pero es la situación que se ha venido en las últimas semanas, siempre he dicho que el San Roque iba a estar arriba, con la plantilla que tienen iba a ser un equipo aspirativo, esos jugadores llevan años jugando fases de ascenso pero dependemos de nosotros, estamos en zona de privilegio y nos quedamos peleando por todo”.

Ambiente del grupo: “El campo no está bien, será complicado, viendo sus resultados en casa han dado sustos a equipos en casa, tienen la presión del descenso pero con gente arriba que es rápida. Tenemos que controlar nuestra ansiedad y jugar con la suya, vamos necesitados de los tres puntos y hay que evitar a caer en esa ansiedad que tuvimos durante la primera parte el domingo. La gente está con muchas ganas, los no convocados del domingo aprietan mucho para poder jugar, tenemos bajas para el domingo y hay huecos disponibles. Entendieron que hay que estar al 100% todo el tiempo, hay jugadores que están llamando a la puerta como Guti, Josemi, gente con ganas y lo que es más importante es que se crea que nos estamos jugando mucho, sean conscientes de ello, y que la gente cambie la actitud de apesadumbrado y soltarse, hacer como la segunda parte ante el Ceuta y salir mostrando lo que queríamos hacer hace tiempo, tenemos que ir a Huelva para que la imagen sea la misma del otro día porque con esa vamos a perder pocos partidos”.

El rival: “Casi se resume la temporada de ellos en el partido de la primera vuelta, técnicamente hicimos uno de los mejores partidos de la temporada en el primer tiempo, ellos se echaron arriba, recuperan a Misffut, tienen gente que las pone bien a balón parado, son uno de los que más ha marcado en estrategia, y pueden ser que estén mal y dos genialidades de los futbolistas les mete en el partido. Son un equipo irregular y ahora se ven en esa situación pero por calidad deberían de estar más arriba”.

Sesión del jueves: “Hace dos semanas que estamos manteniendo un bloque de futbolistas que ya es el momento de que todo el mundo haya probado y ahora hay que darle confianza a los que en estos momentos van a ser importantes, intentar retocar lo mínimo y que la gente que entre o salga sea por sanción o lesión, o alguno que esté muy, muy bien durante la semana, pero trataremos de retocar con las ausencias”.

Suplir las ausencias: “Dani Hedrera no estará por sanción y tenemos alternativas como Anaya, Josemi o incluso Berlanga. Hay que ir manejándolo y ver como en el partidillo se dan las situaciones y los demás los que estuvieron la semana pasada. Puede que haya gente que esta semana ha trabajado muy bien. Algunos desde el lunes nos están aportando mucho y han tenido un pequeño bajón, desconfianza en algún momento y hay que recuperarlos porque en esta parte de la temporada los futbolistas con responsabilidad son los que nos tendrán que sacar las castañas del fuego”.

Viaje el sábado: “El esfuerzo de la junta directiva para dormir era para evitar salir a las 06.00 horas, levantarse una hora antes para desayunar por el camino no era la mejor situación. Los futbolistas querían descansar, llegar en las mejores condiciones, la directiva lo ha entendido y lo agradecemos porque no estamos en una situación económica para hacer mucho dispendio, hemos buscado lo más económico para no salir muy perjudicado pero el esfuerzo es grande y tenemos que responder para que el equipo tenga que rendir al máximo”.

¿Se hacen cuentas?: “No hacemos muchas cuentas, hay que ganar el domingo y esperar que ellos pinchen en algún partido, los tienen complicados ante rivales que se juegan la vida. Recibimos al San Roque nosotros en un partido de rivalidad, vamos a Arcos, ahora Huelva que se juegan el descenso.. a pesar de que el calendario es distinto la situación es parecida a la nuestra y hay que pensar que ganando nuestro partido ellos podrían dejarse alguno”.