Derrota por la mínima en Écija

El Algeciras Club de Fútbol ha caído derrotado este sábado en su visita al Estadio San Pablo de Écija en un partido sin muchas ocasiones de gol y donde los albirrojos volvieron a venirse de vacío a pesar de hacer más esfuerzos que su rival por puntuar.

Se estrenaba el nuevo Algeciras post-Javier Viso y sin el lesionado Antonio Sánchez con la novedad de Ayala en el once inicial y la presencia de Antoñito en punta. El equipo salió mandón, tratando de llevar la iniciativa en los primeros minutos y rozando el gol en el 8′ con un remate de Pipo que salió rozando el poste cuando el canario lo tenía todo a favor.

Romero en el minuto 16 salvó con la mano abajo el tanto del Écija tras un resbalón de Pablo de Castro al recular. Los astigitanos, que hacían vencido en dos de sus últimos siete compromisos en casa, comenzaron a ganar más empaque sobre la hierba del San Pablo pero sin inquietar en exceso el marco algecirista a excepción de una falta alta de Ocaña en el 33′.

El 0-0 con el que el partido se marchó a los vestuarios puede considerarse justo a tenor de lo ofrecido en una y otra área. En la segunda mitad el guión seguía siendo el que se vio al inicio. Más balón para el Algeciras que lo intentaba con un remate blando de Pipo a los 49 de partido pero poco acierto. La fragilidad de este equipo una vez que se golpea contra su mal endémico del último mes, el gol, se acrecienta cuando lo que no convierte arriba, lo concede atrás.

Y así llegó el gol, en una jugada tras un saque de banda en el centro del campo que acabó en una pelota que le cayó a Joselu que remató horrible sobre Romero pero en el rechace, el recién incorporado Luisito ponía por delante a los locales. Era el minuto 66. Prácticamente ahí acabaron las opciones algeciristas para sacar algo positivo de Écija.

Hasta el final del partido apenas hubo acciones que destacar. Mucho barullo, poca continuidad en el juego por las pérdidas de tiempo del Écija pero el equipo por mucho que lo intentó acabó sucumbiendo nuevamente a domicilio. La próxima cita en casa, el lunes 7 de enero a las 17.00 horas frente al CD Gerena.

FICHA TÉCNICA:

ÉCIJA BALOMPIÉ (1): Fernando; Sedeño, Ocaña, Galiano, Manu Martínez, Marrufo, Saam (m.58, Luisito), Carlos Fraile (m.73, Borja García), Joselu (m.86, Juan Delgado), Migue, Santi Luque.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Romero; Juanjo, Pablo de Castro, José Carlos, Borja Vicent, Josemi (m.60, Chapa), Zafra (m.80, Alberto Fuentes), Iván Turrillo, Pipo, Antoñito, Ayala (m.71, Guti).

ÁRBITRO: Suárez Juan (Colegio Onubense). Amonestó por parte visitante a Chapa, Borja Vicent, Pablo de Castro.

GOL: 1-0 (m.65, Luisito).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el San Pablo ante unos 500 espectadores.