El Algeciras B da un zarpazo en terreno del Jerez Industrial (1-4)

Tremenda primera parte del filial, que aguanta sin problemas en la segunda y sentencia al final. Los de Tobali enlazan tres victorias consecutivas y sigue marcando de cuatro en cuatro.

 

El triunfo rojiblanco empezó a fraguarse muy pronto. En el minuto siete Tote abría el marcador. A partir de ahí el único equipo que creó peligro, y con frecuencia, fue el Algeciras B. Ante un Jerez Industrial que trataba a duras penas de hacerse con el mando, el filial respondía con rapidez y con llegadas peligrosas. Félix hizo el 0-2 en un mano a mano que resolvió con templanza. Era el minuto 21. Molina amplió la ventaja ocho minutos después, rematando de cabeza un centro medido desde la derecha.

El Jerez Industrial, totalmente fuera del partido, apenas se acercaba a la meta de Álvaro Pichardo, pero justo antes del descanso acortó distancias, en la que fue casi la única llegada con peligro de los locales. Antes del pitido final Moha tuvo el cuarto solo ante el portero, pero no acertó a levantarle el balón sobre el cuerpo.

Tras el paso por vestuarios se esperaba que el Industrial apretase en busca de acortar distancias, pero no fue así. En el primer cuarto de hora fue de nuevo el Algeciras B el que gozó a la contra de las mejores oportunidades. Poco a poco el reloj fue corriendo, sin que la victoria algecirista corriera peligro en ningún momento. Félix tuvo un mano a mano que le sacó el portero y Moha estuvo a punto de lograr un gol desde el centro del campo. Finalmente, en una de las contras, que fueron numerosas, Villalta remachaba la goleada en el 89’.

Triunfo absolutamente merecido de un Algeciras B efectivo arriba y muy seguro atrás. Victoria de galones, conseguida ante un rival que aspira a todo y que esta mañana se vio superado de principio a fin los los rojiblancos. Un indicador significativo: el filial no vio ni una sola tarjeta, frente a las 8 que el colegiado mostró a los locales.

 

La alineación algecirista de salida fue la compuesta por: Álvaro Pichardo, Nacho, Villalta, Tete, Cosano, Kevin, Tote, Félix, Moha, Molina y Aimad. También jugaron Bachi, Juan Martínez, César y Juan Carlos.

Partido correspondiente a la 22ª jornada de Primera Andaluza, disputado en La Juventud de Jerez en presencia de unos 200 espectadores.