El Algeciras B gana en El Torno en un partido loco (2-3)

El filial se lleva los tres puntos en un choque con muchas alternativas, tres penaltis errados y goles de gran factura. Los de Tobali recuperan el buen camino y se estabilizan en el centro de la tabla, a 12 puntos del descenso y 9 del playoff, cuando restan diez jornadas para el final de la liga regular.

El primer tiempo fue un carrusel de jugadas de peligro en una y otra meta. Pudo adelantarse El Torno a los diez minutos, pero Pablo detuvo el primer penalti de la tarde. Cuando los locales aún no se habían repuesto del fallo, Moha marcaba el 0-1. Iba a ser la tarde del togolés. A los 28 minutos el árbitro volvía a señalar el punto fatídico del área rojiblanca, pero tampoco esta vez entró el balón, repelido por el palo.

A los 38 minutos El Torno consiguió el empate, obra de Julio Alberto, pero el Algeciras B reaccionó de inmediato y Félix volvía a poner por delante al filial al minuto siguiente. Con el 1-2 se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte fue expulsado Bachi, por una supuesta agresión a un contrario. La circunstancia fue aprovechada por el cuadro local, que empató de nuevo el choque en el minuto 7 de la continuación. Las cosas no se veían claras en ese momento, con uno menos y con la dinámica a favor de El Torno.

Sin embargo, el filial sacó fuerzas, se repuso y consiguió llevarse el gato al agua. Pudo hacerlo por medio de Touré, que dispuso de un penalti a la media hora. Tampoco esta vez la pena máxima se convirtió en gol. Sí lo hizo, en cambio, Moha, que consiguió un golazo de falta cuando restaban cuatro minutos para el final.

En El Torno apareció de nuevo la versión mejor del Algeciras B: buen juego, goles y lucha contra los contratiempos. Tres puntos importantes para seguir creyendo.

FICHA TÉCNICA:
EL TORNO 2009 (2): Chico; Juampe, Álex Campos, Cuevas, Christian, Carmona, Poyatos, Miguel, Rubén, Óscar, Julio. También jugaron: Cañas, Patiño, Porras y Orellana.
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL B (3): Pablo, Nacho, Villalta, Juan Carlos, Touré, Luis Hoyos, Tote, Félix, Moha, Molina y Aimad. También jugaron: José Antonio, Bachi, Amaya, Quirós y César.
ÁRBITRO: Román Vega. Amonestó por parte local a y por parte visitante a Tabares. Expulsó con roja directa a Bachi en el minuto 47.

GOLES: 0-1 (m.10, Moha); 0-2 (m.38, Félix); 1-2 (m.38, Julio); 2-2 (m.52, Julio); 2-3 (m.86, Moha).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24º jornada de la Primera Andaluza disputado en el Municipal de El Torno ante un centenar de espectadores.