El Algeciras B merece más ante el Balón de Cádiz (1-2)

El Algeciras B ha caído derrotado este sábado por 1-2 ante el Balón de Cádiz en un partido trabajado que se llevaron con mucho oficio los cadistas. El filial salió dormido, pero luego se hizo merecedor de llevarse algo ante un Balón que sacó petróleo de dos faltas, una en cada tiempo.

El primer cuarto de hora fue de color amarillo. El Balón dominó el juego y creó ocasiones. El gol se veía venir, ya que el Algeciras no conseguía salir de su campo. Después de dos oportunidades clarísimas que no se convirtieron en gol de milagro, el 0-1 llegó en el minuto 18, al rematar Kiko de cabeza una falta lateral. Era la consecuencia lógica de lo que se estaba viendo en La Menacha hasta ese momento.

Pero el gol tuvo el efecto de cambiar el partido. El Algeciras B se fue arriba y el Balón cedió terreno, quizá confiado en buscar unas contras que no llegaron. Hasta el descanso el juego se desarrolló casi siempre en la franja central. El balón era algecirista, pero mayormente muy lejos de la meta contraria. Una falta de Tete fue la mejor para los rojiblancos.

Tras el descanso el choque no cambió demasiado. Dominio albirrojo frente a un Balón bien plantado pero también inofensivo. Hasta que al cuarto de hora, en una falta lateral muy lejana, Fran hacía el segundo para los cadistas. Era un premio excesivo para un equipo que había demostrado poca ambición una vez que se puso por delante en el marcador.

El filial no se rindió y cinco minutos después Moha metía a los de Tobali en el partido. Buen gol del togolés en una excelente jugada de toda la delantera. De ahí al final se vio al mejor Algeciras B de la tarde. El equipo luchó, se dejó el alma buscando un empate que pudo llegar en dos ocasiones pero que finalmente no se concretó.

Derrota inmerecida por oportunidades y por dominio. Una vez más, toca levantarse y seguir trabajando para mejorar lo mejorable y corregir lo que no funciona del todo. En todo caso, absolutamente nada que reprochar a un filial que lo ha dado todo frente a otro rival de la zona noble.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL B (1): Pablo; Villalta, Manu, Tete, Touré, Nacho, Tote, Kevin, Moha, Molina y Félix. También jugaron: Ortega, Luis y César.

BALÓN DE CÁDIZ (2): Zarzu; Melli, Kiko, Raúl, Xavi, Fran, Luismi Cruz, Alvarito, Jesús, Medina, Pedro. También jugaron: Pablo, Ángel, Robles, Javi Gil, Diego.

ÁRBITRO: Báez Macías. Amonestó por parte local a Luis, Villalta, Tote y por parte visitante a Xavi, Alvarito, Luismi Cruz y Robles.

GOLES: 0-1 (m.18, Kiko); 0-2 (m.50, Fran); 1-2 (m.66, Moha).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13º jornada de la Primera Andaluza disputado en La Menacha ante unos 150 espectadores.