El Algeciras B se trae tres puntos del Tesorillo (1-3)

Victoria del filial en un partido que se decantó de su parte en los últimos minutos. Los de Tobali se sobreponen a la expulsión del meta Pablo y demuestran su eficacia goleadora ante un Tesorillo que perdonó en exceso.

El primer tiempo no fue bueno. Ningún equipo consiguió mandar en el centro del campo. Hubo muchas imprecisiones y poco fútbol. Pero si un equipo creó peligro, ese fue el Tesorillo. Los locales desperdiciaron algunas oportunidades clarísimas, propiciadas a veces por fallos infantiles de la defensa algecirista y otras por errores arbitrales en algunos fueras de juego. Al descanso el 0-0 era lo mejor que podía sucederle al filial rojiblanco.

En la segunda parte la cosa cambió. Desde el principio se vio un Tesorillo cansado, con pocas fuerzas para enfrentar 45 minutos de juego. El Algeciras empezó a mejorar su juego, aunque las ocasiones llegaban con cuentagotas. Los albirrojos no estaban finos y el Tesorillo gozó de nuevas ocasiones, alguna de ellas muy claras.

El partido cambiaría en el minuto 55. En un balón rápido de los locales el meta Pablo se vio obligado a salir del área y derribar al delantero tesorillero. El árbitro mostró la roja al guardameta algecirista, trastocando la dinámica del choque. Pero sorprendentemente el cambio fue para mejor. El Tesorillo no supo rentabilizar la superioridad numérica y fue el Algeciras B quien se hizo poco a poco dueño del partido. Sin embargo, el gol se resistía.

En el minuto 79 Moha robó un balón al central del Tesorillo, se plantó ante el portero, lo dribló y mandó el balón al fondo de las mallas. Era la puntilla para un conjunto local que había podido adelantarse varias veces pero que perdonó. Solo dos minutos después el propio Moha hacía de cabeza el 0-2 y en el 88’ Aimad sentenciaba en una contra con el 0-3. El descuento trajo un gol del Tesorillo y la expulsión de dos de sus jugadores en una trifulca causada, seguramente, por la impotencia.

Cuarta victoria consecutiva del filial fuera de casa, la sexta en siete partidos. Con 57 goles el Algeciras B sigue siendo el equipo más realizador del grupo. Ahora el playoff está a cinco puntos a falta de ocho jornadas para el final. Todo, absolutamente todo abierto. Y en el buen camino.

 

La alineación inicial del Algeciras B estuvo compuesta por: Pablo, Juan Carlos, Nacho, Cosano, Touré, Kevin, Tote, Félix, Moha, Luis Hoyos y Nico. También jugaron Manuel, Aimad y Molina.

Además de la roja directa a Pablo, vio amarilla el algecirista Tote.

Partido correspondiente a la 26ª jornada de Primera Andaluza jugado en La Era de San martín del Tesorillo ante unos 200 espectadores.