El Algeciras B y los Juveniles, ante una nueva jornada

16729129_1400024626688678_1134446235834289908_n

El Algeciras CF B recibe en La Menacha al Guadiaro (sábado 17:00). Es el filial el único representante de la entidad que disputa esta semana su encuentro en casa. Penúltimo derbi comarcal del curso para los de Tobali ante un Guadiaro que acude a La Menacha en un excelente 7º puesto, a 9 puntos del líder. Los sanroqueños apuran sus opciones de meterse en la lucha por el ascenso, para lo que tendrían que ganarlo casi todo de aquí a final de temporada. El fútbol este año no está siendo justo con el Algeciras B, al que le está faltando suerte y puntería en muchos momentos, como el pasado domingo en San Fernando. Esperemos que esta vez la pelota entre y los rojiblancos puedan darse una alegría.

El Juvenil B visita al Xerez Deportivo FC B en las instalaciones de La Granja (domingo, 12:00). Los de Fernando Gallego tratarán de alargar una semana más su imponente racha. Son ya 26 jornadas sin conocer la derrota, acumulando 72 de los 78 puntos disputados. Un triunfo en Jerez permitiría al Juvenil algecirista disponer por primera vez en la jornada siguiente de la posibilidad de proclamarse campeón. El equipo tiene hambre de triunfos y quiere sellar cuanto antes el ascenso a Liga Nacional. El conjunto xerecista está en puestos de descenso, a 5 puntos de la permanencia, por lo que el partido es vital para sus intereses. No será un rival fácil.

El Juvenil B tiene una nueva prueba de fuego en Puente Mayorga (sábado, 18:00). Los de Fran Peinado dependen de sí mismos, por lo que cada victoria es un paso en firme hacia el campeonato. Si llegan otros resultados favorables, miel sobre hojuelas. En el Manuel Mateo los rojiblancos se encontrarán a un rival irregular, capaz de cualquier cosa, aunque no pasa por su mejor momento, ya que solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros. El Algeciras es superior, como ya demostró en el partido de la primera vuelta, pero deberá mantener la intensidad para llevarse el triunfo y conservar intacta su ventaja sobre Castellar y Guadiaro.