El Algeciras cae en su estreno en pretemporada (2-1)

El Algeciras ha echado a rodar este sábado con una derrota por 2 tantos a 1 en tierras sevillanas frente a la Unión Balompédica Lebrijana en un partido típico de pretemporada y que ha servido para que ambos equipos adquieran ritmo de competición después de los primeros días de preparación tras las vacaciones.

Emilio Fajardo disponía un once con caras nuevas como Choco, Caturla, Almenara o el canterano Touré al que se le sumaron los jugadores a prueba Lara y Pol así como un «falso 9» en el que Tote y Pipo se intercambiaban la posición de delantero centro. Así las cosas, el inicio fue competido con un Algeciras dispuesto a llevar la posesión de balón. Pese a ello, una jugada desgraciada tras una entrega sobre Pablo Barroso en el 11′ desencadenó en el primer tanto de la Lebrijana al pasarle por debajo del pie el esférico al meta portuense.

El equipo se repuso a dicha acción y siguió dominando el juego y de hecho Pipo tuvo el empate en un disparo cruzado desde la frontal dos después. La falta de presencia arriba le pasaba factura a los albirrojos que vieron como Barroso sí detenía una buena llegada del local Fernando en el 23′ momentos antes de que Dani Gallardo tuviese que salir del terreno de juego al recibir una dura entrada. Daba entrada el técnico algecirista a Jorge Barba que dejó muy buenos minutos en su debut así como al joven meta Josemi que debutaba con la casaca rojiblanca.

Sin más dilaciones se llegó al tiempo de descanso antes de que saltasen seis caras nuevas al césped del Municipal de Lebrija y que dejaron muy claro que el dibujo Barba-Martos-Ganet va a dar muchas tardes de alegrías a la parroquia del Nuevo Mirador. El equipo siguió llevando la voz cantante del juego y Pablo Ganet con un libre directo en la frontal estableció el 1-1 en el minuto 63 de partido. Se marchó al ataque el cuadro de La Menacha en un tramo de encuentro en el que el físico parecía hacer mella en los de Pepe Bermúdez que también realizaron un carrusel de cambios en el intermedio.

Ganet volvió a intentarlo alto en el 74′ y tres más tarde fueron Barba y Pipo los que se encontraron con la oposición del meta Iván López que salvó a los suyos. En los instantes finales una jugada embarullada dentro del área acabó con el balón cayéndole en los pies al local Fernando que acabó alojando el 2-1 al fondo de la red. No daba tiempo para más y el Algeciras ya suda de forma más intensa en esta pretemporada que tendrá su continuidad el martes desde las 20.00 horas en Coín.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN BALOMPÉDICA LEBRIJANA (2): Iván Ares; Manuel, Benítez, Andrés, Raúl, Tariq, Sergio Jiménez, Fernando, Nkolo, Juan Benítez, Lúa. También jugaron: Juanma, Iván López, Fran, Juande, Sánchez, Orihuela, Borja, Wisse, Fran Jiménez y Tete.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Barroso; Choco, Benítez, Caturla, Dani Gallardo, Almenara, Touré, Lara, Pol, Tote, Pipo. También jugaron: Josemi, Romero, Cerpa, Borja Vicent, Pablo de Castro, Mario Martos, Pablo Ganet, Jorge Barba, Antonio Sánchez.

ÁRBITRO: Muñoz Jiménez. Amonestó por parte local a Fernando y Tariq.

GOLES: 1-0 (m.11, en propia puerta); 1-1 (m.63, Pablo Ganet); 2-1 (m.88, Fernando).

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Municipal de Lebrija ante unos 250 espectadores.