El Algeciras CF visita Tánger este lunes

Stadio_di_tangeri

La plantilla del Algeciras Club de Fútbol regresa al trabajo este lunes con un partido amistoso que se disputará en Marruecos, donde los jugadores albirrojos se desplazarán al mediodía para jugar ante el Ittihad Riadhi de Tánger. El encuentro dará comienzo a las 22.00 horas (una hora menos en el país marroquí).

La visita servirá para estrechar relaciones del conjunto algecirista con los dirigentes del país vecino que recibirán con hospitalidad a los nuestros antes de afrontar el quinto choque de la pretemporada que se disputará en el imponente Grand Stade de Tánger con capacidad para 45.000 personas.

El Ittihad Riadhi milita en la Botola Pro, máxima categoría de la liga marroquí (GNF 1) y ha finalizado en la quinta posición la presente temporada con 45 puntos. La competición arrancará el 22 de agosto frente al Berkane. Un equipo fundado en 1983 y que tras ocho años ausente en la primera división, regresó a la misma en la temporada 2015-16.

Su mejor temporada fue en la 1989-90 en la que terminaron en la segunda posición del campeonato y a pesar de disponer de su propio recinto, el Stade de Marchan, con capacidad para 10.000 personas, la popularidad del equipo más representativo de Tánger les llevó a desplazarse hasta el Grand Stade en la que hace poco más de una semana se disputó la final de la Supercopa de Francia entre el PSG y el Mónaco.