El Algeciras conquista el Trofeo Ciudad de Ceuta

El Algeciras se ha proclamado este jueves campeón del Trofeo de Ceuta al imponerse en la tanda de penaltis a la AD Ceuta FC después de igualar a 1 al término de los 90 minutos. Partido igualado con dos partes bien diferenciadas en la que los rojiblancos fueron superiores durante los primeros 45 y en el que los caballas merecieron más en el segundo acto.

El derbi del Estrecho arrancó con muy buena intención por parte del conjunto algecirista que tuvo hasta tres aproximaciones sobre el área del Ceuta al que pareció sorprenderle la salida en tromba de los de Fajardo que volvieron a insistir en dos llegadas más de Antonio Domínguez que rechazó el guardameta Cepeda.

Fueron quince minutos más que interesantes de los albirrojos que quitaron a los caballas su mejor arma, la pelota, y que hizo que les costase mucho entrar en la dinámica del partido. Pese a ello, el equipo de José Juan Romero se rearmó y llevó más control de juego con el paso de los minutos. Willy y Chakir combinaron en el 22′ en un balón que el interior ceutí estrelló en el lateral de la red en la primera llegada de los blancos que empezaron a soltarse sobre el césped aunque sin inquietar la meta del debutante Lopito que estuvo impecable en el primer acto.

A los 33 minutos la tuvo Jorge Barba en un remate flojo desde fuera y tres más tarde, el gol. Centro pasado de Antonio Domínguez, muy participativo, que remachó Mario Martos con la espuela al fondo de la red para adelantar a los de La Menacha que eso sí, vieron como el local Cristo perdonaba el 1-1 en el 42′ en un mano a mano ante Lopito.

Tras el paso por vestuarios, equipo totalmente nuevo en el Ceuta y dos cambios en los laterales para un Algeciras que perdió algo de lucidez en el juego ante un Ceuta que creció en el césped y es que, salvo un disparo desde fuera de Domínguez en el 61′, el plantel de Fajardo no llegó al área de David Ramírez. Los caballas mandaban en el juego y hasta en las ocasiones porque dos después fue Chico Díaz el que lamentó el empate al enviar fuera un balón con todo a su favor en el área.

Los minutos pasaban y el Algeciras seguía manteniendo la renta en el marcador. Ismael Maruja a los 71 volvió a perdonar tras plantarse delante de Lopito y golpear por encima del larguero en la antesala del 1-1 que transformaba Polaco en un centro lateral que el jerezano mandó al fondo de la red. El partido se encaramó a la tanda de penaltis donde los algeciristas dictaron justicia anotándose por 3-4 en los lanzamientos decisivos que le hacen llevarse el trofeo a casa.

Buena piedra de toque para una plantilla que este sábado se desplazará a Lepe para jugar a partir de las 21.00 horas ante el CD San Roque en su antepenúltima prueba del verano.

FICHA TÉCNICA:

AD CEUTA FÚTBOL CLUB (1): Cepeda; Salas, Jalid, Víctor, Prieto, Sufian, Willy, Jony, Julio, Cristo, Chakir. También jugaron: David Ramírez; Pozo, David Castro, Chico Díaz, Ismael Maruja, Guti, Juanan, Ismael César, Polaco, Benji, Francis.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lopito; Dani Gallardo, Benítez, Pablo de Castro, Cerpa, Antonio Sánchez, Barba, Caturla, Antonio Domínguez, Mario Martos, Almenara. También jugaron: José; Choco, Karim, Antoñito, Lara, Braganza, Tote, Pipo.

ÁRBITRO: Ahmed Amgait, de Ceuta. Amonestó por parte local a Ismael Maruja, Polaco y por parte visitante a Antonio Sánchez, Pablo de Castro, Cerpa, Choco. Expulsó a Francis por doble amarilla al término del partido.

GOL: 0-1 (m.36, Mario Martos); 1-1 (m.81, Polaco).

PENALTIS: 0-0 (Maruja, fuera); 0-0 (Cerpa, fuera); 1-0 (Ismael César, gol); 1-1 (Antoñito, gol); 2-1 (Guti, gol); 2-2 (Pipo, gol), 2-2 (Pozo, fuera); 2-3 (Benítez, gol); 3-3 (Chico Díaz, gol); 3-4 (Karim, gol).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Trofeo «Ciudad de Ceuta» disputado en el Alfonso Murube ante unos 800 espectadores.