El Algeciras golea en Espiel (1-5)

El Algeciras Club de Fútbol ha cuajado este domingo en tierras cordobesas uno de sus partidos más serios de la presente temporada goleando por 1 a 5 al Atlético Espeleño en un triunfo que permite a los hombres de Emilio Fajardo situarse a cuatro puntos del play-off a falta de nueve por jugarse.

Sin ser fácil, el equipo parece decidido a competir hasta el final de liga y así lo demostró en un día donde los albirrojos comparecían en Espiel con las bajas de Antoñito y Antonio Sánchez. Pronto, muy pronto, a los tres minutos, Pablo de Castro adelantaría a los de La Menacha aprovechando un rechace en una falta lateral que el algecireño introdujo en la portería con la cabeza dentro del área.

El 0-1 ante un rival descendido allanó el camino para los algeciristas que controlaron el partido sin ningún tipo de problemas con el paso de los minutos ante un rival que hasta la media hora prácticamente ni merodeó el área de Romero. Un disparo de Tote que se marchó cercano al poste fue la antesala de los goles que iban a sellar el triunfo del Algeciras.

En el 36′, Karim aprovechó un fallo de entendimiento entre la zaga local y su portero Gonzalo para robar la pelota con la puntera y establecer el segundo. Casi sin tiempo de celebraciones, llegó el 0-3, obra de Éric Samé que empujó en el segundo palo un centro de Juanjo que se paseó por el área pequeña sin que nadie rechazase la pelota. Con ese resultado se llegó a los vestuarios en un encuentro visto para sentencia a falta de la segunda mitad.

El Espeleño trató de plantar algo de batalla en el partido pero sin profundidad en sus líneas y es que el penúltimo del Grupo X está ahí por algo y volvió a demostrar su endeblez defensiva cuando a los 61 minutos, una galopada de José Carlos por el carril izquierdo acabó en un pase raso que Tote aprovechó para empujar a placer el cuarto de la tarde y estrenándose así con la camiseta del Algeciras. Un Algeciras que completó la ‘manita’ con el 0-5, segundo en la cuenta particular de Éric que culminó un envío desde la izquierda de Zafra.

Con algo menos de media hora de partido, el carrusel de cambios marcó la recta final de un choque donde lo único reseñable fue el tanto del honor del equipo de la serranía de Córdoba que maquilló el resultado tras una pérdida de Cerpa que recogió David Carmona para batir a Romero y situar el definitivo 1-5.

Tres puntos que sirven para mantener al equipo de Fajardo a cuatro puntos del play-off y que alivian la situación de una plantilla que no puede permitir ningún fallo en las tres jornadas que restan en Tercera.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO ESPELEÑO (1): Gonzalo (m.46, José Rodríguez); Guerrero, Óscar, Troyano, Luna, Lucena (m.42, Samu), Carmona, Pablo, Ángel, Sergio Ortiz, Álex Molina (m.55, Hugo).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (5): Romero; Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Pablo de Castro (m.51, Josemi), Cerpa, Tote (m.67, Alberto Fuentes), Iván, Karim (m.58, Zafra), Pablo Ganet, Éric.

ÁRBITRO: Gutiérrez Perera (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Luna y por parte visitante a Pablo de Castro.

GOLES: 0-1 (m.3, Pablo de Castro); 0-2 (m.36, Karim); 0-3 (m.38, Éric); 0-4 (m.61); 0-5 (m.64, Éric); 1-5 (m.83, David Carmona).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 39º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante unos 250 espectadores.