El Algeciras ilusiona a los suyos (0-0)

El Algeciras ha sacado un meritorio empate sin goles en su puesta de largo esta temporada ante su público tras igualar frente al Málaga, un rival de superior categoría que a su vez iniciaba sus partidos de pretemporada. Los albirrojos no se mostraron inferiores en ningún momento y trataron en todo momento de ir a por su rival.

El encuentro arrancó con el equipo malacitano llevando más presencia en campo contrario en un inicio en el que el Algeciras no tardó en desperezarse y demostrar que está muy enchufado tras once días de preparación veraniega. En las botas de Antonio Sánchez llegó el primer aviso de los de Fajardo tras un disparo desde la frontal que blocó Ceng sin problemas.

No estaba incómodo en el impecable terreno de juego del Nuevo Mirador el equipo algecirista que presionaba con ahínco la salida de pelota de los visitantes y que llegaron a merodear en varias aproximaciones la meta malaguista. El Algeciras demostraba más frescura que su rival que disfrutaba este viernes de su primera puesta en escena del verano.

Todo se pudo torcer en el minuto 25 cuando una pérdida de Borja Vicent en las inmediaciones del área casi la remacha Renato Santos pero Romero salvó en el mano a mano lo que pudo ser el 0-1. Tras unos momentos donde el Málaga estuvo más participativo, de nuevo los de La Menacha tomaron el mando del juego con un disparo desde fuera de Mario Martos que replicó Kellyan a córner.

Tras el paso por vestuarios, carrusel de cambios en las filas de los de Víctor Sánchez del Amo. El juego seguía por los mismos derroteros con el Algeciras tratando de tutear al rival pero sin ocasiones dignas de reseñar por uno y otro bando. La dupla Mario Martos y Jorge Barba sigue creciendo por partidos y cada día que pasa se entienden mejor sobre el césped.

A falta de media hora para el final fue cuando Fajardo quiso rotar a los suyos después del exigente esfuerzo físico realizado ante un rival de superior categoría. Antes, Renato Santos estrelló la pelota en la parte posterior del poste en la mejor llegada para los de la Costa del Sol.

El debut de Antonio Domínguez cuando apenas llevaba una sesión de trabajo con sus nuevos compañeros fue de lo más aplaudido en el tramo final de partido. El onubense dejó un par de acciones de la calidad que atesora y que prometen grandes tardes a la parroquia algecirista.

En los últimos minutos el Málaga tiró más al ataque buscando el tanto del triunfo pero en una ocasión Romero y en la segunda la poca puntería de Renato Santos impidió que los blanquiazules decantasen la balanza. 0-0 justo por los méritos de uno y otro equipo e inyección de ilusión para la afición algecirista que se marcha muy convencida por la primera puesta en escena de los suyos en casa.