El Algeciras se lleva el Trofeo San Roque (0-1)

El Algeciras ha completado este sábado uno de sus partidos más completos de toda la pretemporada al imponerse por la mínima al San Roque de Lepe en un césped muy irregular y donde los albirrojos fueron superiores durante los 90 minutos al equipo lepero.

En un inicio de encuentro muy similar al del pasado jueves en el Alfonso Murube de Ceuta, los hombres de Emilio Fajardo, con un once muy parecido al que podría salir el día 25 ante el Villarrubia en el estreno liguero, salieron enchufados y dispusieron hasta de tres acercamientos al área del meta David Robador durante los primeros diez minutos.

El único momento de desconexión de los algeciristas se produjo en el cuarto de hora siguiente donde cedió protagonismo con balón a los aurinegros que, pese a ello, no pisaron la portería de Lopito. Los albirrojos estaban cómodos sobre una hierba impracticable y con infinidad de calvas pero se adaptaron a la perfección a las amplias dimensiones del Ciudad de Lepe y llevaban mucho más peligro sobre campo contrario. En el 30′, Iván Turrillo llegó bien desde atrás con un cabezazo muy centrado que no creó peligro.

Tras el paso por vestuarios, Fajardo dio entrada a Jorge Barba por Cerpa situando al capitán como ancla en un juego muy ofensivo que dio sus réditos porque desde el principio el Algeciras fue a por el partido sin dar opción a su rival. Únicamente la falta de puntería privaba a los de La Menacha de mandar antes de tiempo en Lepe. Antonio Sánchez rozó el gol en el 60′ pero su remate a centro de Braganza se estrelló en el poste momentos antes de que el colegiado Ferreras Macías se erigiese en triste protagonista del partido tras expulsar a Iván Turrillo por una jugada sin mayor trascendencia en un partido de guante blanco.

A veinte del final, el guión, pese a la inferioridad numérica de los algeciristas, no varió, porque si en el 75′ Antoñito pudo adelantar a los suyos con un misil que se estrelló en el travesaño, tres más tarde fue Tote el que sí iba a poner el 0-1 en el marcador tras recibir un buen balón entre líneas para estrenarse así con la casaca algecirista. En los últimos minutos al equipo le bastó con aguantar sin excesivos problemas el resultado para poner el colofón a la penúltima semana de trabajo del verano antes de que llegue lo bueno.

FICHA TÉCNICA:

SAN ROQUE LEPE (0): David Robador; Maloku, Azael, Lucas Correa, Beke, Javi Mérida, Juanito, David López, Mauri, Carrascosa, Miguel Reina. También jugaron: Puncho; Pedro Juan, Manu Torres, Cerpa, Antonio López, TJ, Manu Martín, Dabo.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lopito; Choco, Braganza, Cerpa, De Castro, Borja Vicent, Antonio Sánchez, Iván Turrillo, Ñito, Mario Martos, Domínguez. También jugaron: Caturla, Tote, Almenara, Barba, Lara, Gallardo y Karim.

ÁRBITRO: Ferrera Macías, de Huelva.

GOL: 0-1 (m.78, Tote). Amonestó por parte local a Miguel Reina y Javi Mérida. Expulsó por parte visitante a Iván por doble amonestación en el minuto 71.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la XXIII edición del Trofeo San Roque disputado en el Estadio Ciudad de Lepe ante unos 300 espectadores.