El Algeciras sigue carburando (1-4)

El Algeciras Club de Fútbol ha logrado este martes su primer triunfo del verano tras imponerse por un cómodo 1-4 al Athletic de Coín en un encuentro donde los albirrojos han cogido más automatismos de cara a la preparación para la competición liguera que arrancará el 25 de agosto.

Un once el dispuesto hoy por Emilio Fajardo en el que destacó la vuelta de Iván Turrillo al centro del campo junto a Caturla que actuó de pivote así como de Lara que sigue tratando de convencer al cuerpo técnico. Enfrente, un rival de División de Honor en el que se demostró la diferencia de dos categorías entre ambas plantillas.
Pipo, de nuevo hoy muy activo, tuvo la primera para los suyos en el 10’ tras un disparo desde fuera que se marchó por poco. Acto seguido, el 0-1, obra de Karim Abubakar que regresó tras unos días extra de permiso y en el que cabeceó al fondo un envío de Lara que sigue a prueba. Cinco más tarde, el equipo algecirista hizo el segundo tras otro testarazo de Pablo De Castro que aprovechó otro centro, esta vez de Tote que sirvió para encarrilar el partido.
El Algeciras vio tan plácido el partido que optó por relajarse y en el 24’ vio como el cuadro coineño recortaba distancias con un tanto de Portillo que aprovechó una indecisión de la zaga. Caturla y Lara dispusieron de los últimos acercamientos de un primer tiempo en el que se demostró que los de casa no tenían mucha intensidad y los de La Menacha acusaban el cansancio tras la paliza física a las que está sometiendo el cuerpo técnico a la plantilla en las sesiones matinales en el Pinar del Rey.
De cara al segundo periodo, Fajardo optó por dar entrada a jugadores como Choco, Vicent, Antoñito o Jorge Barba, entre otros. Ni Mario Martos, con un problema en la rodilla ni Dani Gallardo, renqueante del golpe sufrido en Lebrija, fueron de la partida en una Ciudad Deportiva José Burgos que dejó el escenario con los algeciristas llegando con más frescura a los metros finales.
En una recuperación en la salida de pelota del Athletic de Coín llegó el 1-3. Lo hizo Antonio Sánchez en el minuto 59 para allanar el camino de un ensayo que rubricó Pablo Ganet ocho más tarde con el cuarto y definitivo tanto. Fue prácticamente lo último destacado en una cita que sirvió para que los rojiblancos siguiesen adquiriendo rodaje en las piernas. La plantilla volverá el jueves a los entrenamientos en la antesala de recibir al Málaga el viernes a las 20.30 horas en el Nuevo Mirador.

FICHA TÉCNICA:

ATHLETIC DE COÍN (1): Gómez; Abo, Bari, Andreu, Ferretillo, Jorge, Ismael, Vera, Portillo, Borja, Melgar. También jugaron: Carlos; Guzmán, Borrego, Juan Jesús, Samuelillo, Criado, Navarro, Juanillo, Luismi, Raúl Sánchez, Coque.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (4): Barroso; Almenara, De Castro, Touré, Benítez, Caturla, Lara, Iván, Tote, Pipo, Karim. También jugaron: Josemi, Romero, Cerpa, Borja Vicent, Choco, Barba, Antoñito, Pablo Ganet, Antonio Sánchez, Pepe.

ÁRBITRO: Amonestó por parte local a Juanillo.

GOLES: 0-1 (m.11, Karim); 0-2 (m.16, Pablo De Castro); 1-2 (m.24, Melgar); 1-3 (m.60, Antonio Sánchez); 1-4 (m.67, Pablo Ganet).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva José Burgos ante un centenar de espectadores.