El Algeciras sigue creciendo (1-0)

El Algeciras se ha impuesto este miércoles en una interesante cita de pretemporada al filial del Granada en el Nuevo Mirador en una cita que ha servido a los albirrojos para seguir rodándose de cara al estreno liguero. El técnico Emilio Fajardo siguió haciendo probaturas en el once inicial donde los de La Menacha dejaron una buena imagen ante un rival al que se enfrentarán en competición regular.

En el 3′ llegó la primera para los de casa en un centro pasado de Almenara, muy intenso por el carril derecho, que Karim, otro que estuvo en todas, cabeceó desviado. El filial nazarí no se sentía cómodo en el inicio del choque ante un Algeciras que le robaba la iniciativa y llevaba más control aunque sin excesivas ocasiones.

El paso de los minutos dejó una mejor imagen de los de David Tenorio en la hierba del Nuevo Mirador ante una cita en la que ninguno de los dos equipos pretendía cometer errores. De hecho, Romero no tuvo que hacer ninguna intervención durante los primeros 45 minutos de un partido donde el Algeciras empezó a ganar terreno a medida que se avecinaba el descanso.

Karim la tuvo en el 26′ en un mano a mano que lamentó ante Lukas y cuatro más tarde fue Iván el que remató desviado a la salida de un córner. Y claro, tenía que llegar. Fue en el 38′ tras un intento de Karim al travesaño y cuyo rechace acabó en un disparo desde fuera del área del capitán algecirista que sorprendió y tras un golpe en un contrario la pelota se acabó alojando en el fondo de la red.

Se hacía justicia a los buenos minutos de los rojiblancos que incluso pudieron ampliar diferencias en un disparo desviado de Pipo a los 41 de partido. El público agradeció la entrega de los suyos con una sonora ovación al intermedio. Tras el pasdo por la caseta, Fajardo movió ficha dando entrada a Mario Martos, Choco y el debutante Braganza y las sensaciones seguían siendo muy positivas porque este equipo parece que por partidos se sigue entendiendo mejor dentro del terreno de juego, faltando aún varias incorporaciones.

El algecireño Almenara cogió mucho protagonismo en los minutos en los que estuvo en cancha en el segundo periodo porque de sus botas nacieron hasta dos aproximaciones del equipo. La primera en un tiro flojo desde la frontal en el 61′ y tres más tardes perdonando el 2-0 tras una dejada de Karim con la testa. El carrusel de cambios dio entrada a un tramo final de partido donde el Recreativo Granada quiso pisar más área rival pero sin profundidad en los metros finales más allá de un golpeo de Marcos a los 71 de partido que Romero desbarató sin problemas.

La afición disfrutaba con lo que veía de los suyos y en el momento en el que le tocaba aparecer en cancha a Antonio Domínguez. El onubense demuestra que tiene ese algo diferente al resto y en el 74′ la pegó alta tras una salida de Arnau en un centro lateral y dos después casi hace el segundo al no acertar con una entrega de espuela dentro del área. En los compases finales poco reseñable sobre el tapete con la conclusión de que el equipo sigue creciendo y que la maquinaria aún está por engrasar.

Próxima parada, Fuengirola el sábado desde las 19.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Dani Gallardo, Benítez, Pablo de Castro, Karim, Iván Turrillo, Jorge Barba, Tote, Caturla, Álex Pipo, Almenara. También jugaron: Choco, Cerpa, Antoñito, Pablo Ganet, Borja Vicent, Lara, Braganza, Mario Martos, Antonio Domínguez, Antonio Sánchez.

RECREATIVO GRANADA (0): Lukas; Espínola, Joel, Adri Rivas, Sebban, Rubén Sánchez, Viedma, Cayo, Castillo, Fran Serrano, Montoro. También jugaron: Raúl, Arnau, Aranda, Pepe, Juancho, Marcos, Capilla, Marcos León, Santi.

ÁRBITRO: Peña Varela (Colegio Sevillano). Sin amonestaciones.

GOL: 1-0 (m.38, Iván Turrillo).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores.