El Análisis: Atlético Espeleño

Llega este jueves al Nuevo Mirador un equipo en horas bajas, tanto por su clasificación, como por el estado del plantel, el Atlético Espeleño que la mala racha de resultados que arrastran les mantienen en la zona baja de la clasificación. Solo tres victorias en lo que va de campaña y un talón de Aquiles que les está mermando de manera alarmante, los 34 goles que llevan encajados.

La confección del equipo ha sido prácticamente nueva, con muchos jugadores de la zona y mucha juventud que les puede estar pasando factura. José Ángel Garrido tiene la papeleta de intentar que el equipo remonte el vuelo pero más difícil lo tiene auí cuando este jueves cuenta con más de medio equipo titular de baja.

La defensa es muy joven, únicamente Troyano es un experimentado en la categoría, pero es una de las bajas seguras por sanción además de la del central Samu y el tocado José Antonio.

En el centro del campo el mediocentro Juanito es el tercer sancionado. Además uno de los jugadores más destacados como Sergio Ortiz. Otro veterano jugador, con mucha llegada pero que también está lesionado al igual que el mediapunta Pablo Mogollón.

Arriba, los hombres gol son Guti, entre algodones y Fede, que sí parece estar disponible y es el principal peligro de este equipo, además de las llegadas del zurdo Carmona, otro de los imprescindibles de este equipo.

Garrido deberá hacer malabares para confeccionar un once que trate de asaltar el Nuevo Mirador, probablemente buscando un juego replegado y tratando de aprovechar alguna oportunidad que puedan provocar al contragolpe.

Once probable: José Rodríguez; Ángel, Lucena, Oscar, Samu, Falín; Alex Molina, David Carmona, Javi Guerrero, Hugo Rodríguez; Fede.

Jugadores a seguir:

David Carmona:

Se trata de un jugador experimentado que ha competido 4 temporadas en Segunda B y 13 en Tercera División, puede jugar en ambas bandas o en la media punta y sus características principales son la velocidad y el regate.

Ha jugado en equipos como Córdoba CF, Valencia CF B, Extremadura, Alcorcón, Villanovense, Villanueva, Badajoz o Ciudad de Lucena.

La pasada temporada disputó en Lucena un total de 26 partidos, 23 de ellos como titular anotando 8 goles.

Fede:

Es un jugador con una amplia experiencia en la división de bronce del fútbol español. No en vano, el atacante ha tenido la oportunidad de jugar en Segunda División B para equipos como CD Alcalá, CD Linares, CD Guadalajara, Ontinyent CF, Lucena CF, FC Cartagena y Real Jaén. En total, fueron 281 los encuentros que afrontó en dicha categoría, logrando 43 dianas.

Tras el descenso del Real Jaén al término de la temporada 2016-2017, Fede Ruiz pasó a jugar en Tercera División. Sin embargo, no lo hizo en el cuadro jiennense, sino en la disciplina del Ciudad de Lucena. Un equipo con el que el veterano delantero argentino pudo marcar tres tantos en 35 partidos en el Grupo X de Tercera División.