El Análisis: CD Cabecense

Esta semana el Algeciras CF visita al CD Cabecense, un equipo que aunque atraviesa una situación más que delicada de cara al objetivo de mantener la categoría, posee mimbres suficientes para poner las cosas difíciles a los albirrojos. De hecho, llegan a la cita tras haber cogido aire después de vencer en Guadalcacín y cosechar un valioso empate en su feudo ante el Xerez DFC.

Su principal arma pasa por el centro del campo, donde el veterano Burrita y el ex-sevillista Schuster adquieren mucha presencia y ganan enteros en la batalla. Además, han reforzado esta zona con Galán llegado del CD Utrera.

Por delante de ellos, Juan Guerra tiene el último pase. Arriba su principal referencia venía siendo el exalgecirista Pepelu pero lo cierto es que los números no le han acompañado y ha llegado de la Lebrijana el punta Roberto, que aporta mucha presencia y veteranía.

Atrás es un equipo que encaja muchos goles, casi 2 por partido. Los centrales llevan años jugando juntos, son Bucarat y Javi Salas. En el costado izquierdo aparece Francis mientras en el derecho presumiblemente actúe el recién incorporado Alvi.

Un plus de veteranía y experiencia han tratado de meter en el grupo en un intento de salvar la categoría de la mano de Fran García desde hace tres jornadas. Tiempo tienen y cierto es que, desde la llegada de refuerzos, los resultados están mejorando.

El Algeciras no puede optar más que a la victoria en su enésimo intento por arrancar una serie de resultados positivos que le posibilitasen entrar en la pelea que actualmente se le queda lejos.

Once Probable: Iván; Alvi, Francis; Bucarat, Javi Salas; Burrita, Sshuster, Galán (Lolo o Juanan); Juan Guerra y Roberto.

Jugadores a destacar:

Burrita:

Jesús María Amuedo, más conocido futbolísticamente como «Burrita», llegó a firmar esta temporada por el Utrera pero por motivos laborales terminó volviendo a su “casa”. El jugador, de 32 años, ha militado durante siete campañas en el Cabecense, todas en Tercera División, excepto la primera en la que consiguió el ascenso a la categoría. En la pasada campaña, el mediocentro ha disputado un total de 2.940 minutos en 37 partidos y firmaba doce goles, cuatro de ellos de penalti, convirtiéndose en una pieza fundamental para el equipo que dirige Antonio Jesús Falcón.

Juan Guerra

Juan Guerra es un producto de la cantera del Sevilla FC. Más tarde pasó a los escalafones inferiores del Córdoba CF, consiguiendo ascender con el filial blanquiverde a Segunda División B en el curso 2012-2013. Una campaña más tarde, el mediapunta llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División.

Posteriormente, este futbolista compitió en otros dos conjuntos del Grupo X de Tercera División: el Écija Balompié en la temporada 2014-2015 y el CD Alcalá en la temporada 2015-2016. Un curso más tarde, alternó sus actuaciones entre el CD Sariñena y la SD Ejea, del Grupo XVII de Tercera División. La pasada campaña, Juan Guerra recaló en el Ciudad de Lucena, al que ayudó a conseguir la permanencia.