El Análisis: CD Utrera

Esta semana visitamos al CD Utrera, un equipo que afronta su cuarta temporada consecutiva en la categoría y que está realizando sus mejores números siendo una de las sorpresas en este inicio de temporada. Los utreranos se encuentran invictos habiendo incluso vencido a uno de los equipos punteros de la categoría como el Xerez DFC.

El equipo dirigido esta temporada por Jesús Galván, un técnico que está sabiendo sacarle partido a la plantilla que le ha sido encomendada con un plantel que presenta buenos jugadores y que aprovecha en su campo, el San Juan Bosco, sus dimensiones para desplegar su juego directo sobre césped artificial.

La plantilla se ha reforzado con respecto a otras temporadas aunque mantiene una base, sobre todo en defensa donde encontraremos al veterano Toni Sánchez que se incorpora bien desde atrás, el gigantón Cachana y el lateral zurdo Alex del Río. Posiblemente cierre la defensa Álex Ortiz, jugador con experiencia en 2ªA en Mirandés, Alavés o Nàstic. El trabajo en defensa está siendo fundamental en este inicio de temporada donde los sevillanos saben esperar atrás, defenderse y esperar su momento para salir muy rápido al contragolpe.

Juventud, frescura y velocidad para un centro del campo muy vertical. Sergio Ortiz llegado del Sevilla C es el hombre que cierra filas para dar más libertad a jugadores como Kiki y que asoma por el borde del área creando mucho peligro junto a Pablo, un jugador que se incorpora con mucha velocidad hasta la línea de fondo buscando habilitar a los delanteros.

Les acompaña Javi Medina, viejo conocido por la parroquia algecirista y que tras su paso por San Fernando y Gerena se ha incorporado en este proyecto y ya sabemos de sus habilidades. Junto a él podría actuar Titi si quieren realizar un juego más defensivo aunque arrastra molestias y es duda.

Arriba encontramos dos delanteros de distinto perfil, Sergio Navarro un delantero escurridizo llegado del CD Gerena y que derrocha mucho desparpajo. A su lado Carreño, un delantero más corpulento y veterano que fija a las defensas rivales y es un buen retador.

Arrancaron la liga con un valioso empate en un campo complicado como es el Municipal de Lebrija y se trajeron la victoria puntos de Guadalcacín, mientras en su campo lograron vencer por 2-0 a al Xerez DFC.

El Algeciras pone en juego el liderato y los locales la ilusión por darle continuidad a este gran inicio de temporada.

Once probable: Joaquín; Álex Ortiz, Toni Sánchez, Cachana, Álex del Río; Sergio Ortiz, Kiki (o Titi), Pablo Haro, Javi Medina; Carreño y Sergio Navarro.

Jugadores a destacar:
* Javi Medina:
Javi Medina, pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia en Tercera División e incluso en Segunda División B, donde ha jugado en las últimas 7 temporadas, de ellas 5 en Tercera División en Sevilla C, Alcobendas Sport y CD Gerena y dos en Segunda B en el Algeciras C.F. y el San Fernando CD.
Jugador vertical, con regate, velocidad y gol.

* Kike Carreño:
Enrique Carreño se formó en los escalafones inferiores del Sevilla F.C. donde estuvo cedido al RSD Alcalá y regreso a la disciplina sevillista donde jugó en el equipo C y en Sevilla Atlético. De ahí paso por el Cimbra portugués, se fue al fútbol húngaro al Diósgyőr VTK y formó parte de las plantillas del Real Zaragoza B, Huracán de Valencia, CE L’ Hospitalet, C.D, Guijuelo, CP Cacereño, C.D. Badajoz, CE Sabadell y la pasada temporada estuvo en el equipo de Gibraltar del Europa F.C. en el que jugó eliminatorias previas de la Europa League y donde logró hacer gol.