El Análisis: Real Jaén CF

Los números del Real Jaén de primeras asustan a todos los aficionados algeciristas que ven como el rival de este domingo suma 101 puntos, 99 goles y unos datos en la clasificación que bien le podrían situar al borde de un ascenso que no consiguieron en la primera eliminatoria frente al Racing de Ferrol donde el valor de los goles fuera de casa dejó fuera a los del Santo Reino.

El conjunto que dirige Germán Crespo pese a esas cifras tan espectaculares (32 victorias en 42 partidos), cuaja sus peores actuaciones en los encuentros donde se mide a los rivales de su «liga». Es el caso de Linares Deportivo, Antequera CF y CD El Palo, los otros tres equipos que acompañan a los jienenses en el play-off y ante los que los lagartos únicamente han sido capaces de vencer en el derbi de la jornada 1 al Linares por la mínima.

Jaén 1-0 Linares, Linares 1-0 Jaén; Antequera 4-0 Jaén; Jaén 1-3 Antequera; El Palo 2-2 Jaén; Jaén 1-1 El Palo son los números que definen a una plantilla que sólo en tres salidas se ha quedado sin marcar en liga y dos de ellas fueron en las mencionadas ante Antequera y Linares.

Pese a ello, los Juanma Espinosa, Mario Martos, Armero, Dani Fragoso o Antonio López, entre otros, son potencial suficiente como para poner la máxima atención este domingo en el Nuevo Mirador.