El Cadete A, ante el ser o no ser

El Algeciras CF B visita al Recreativo Portuense (sábado, 18:00). Partido sin nada en juego en el Marcos Monge. Tanto los locales como el filial rojiblanco han cumplido con el objetivo de la permanencia desde hace jornadas y ocupan plaza en el centro de la tabla. 44 puntos acumulan ambos, con lo cual el aliciente del choque será ver cuál de los dos equipos acaba más arriba en la clasificación. La octava plaza es el puesto más alto al que pueden aspirar unos y otros. Encuentro sin presión para ambos contendientes.

El Juvenil A recibe al Atlético Villanueva (domingo, 12:00). En una Liga Nacional en la que ya está todo decidido, los de Fernando Gallego juegan frente al vicecolista de la tabla, un Villanueva que con solo 8 puntos no ha sabido adaptarse a la categoría. Concluye la competición para los albirrojos, que esperan hacerlo con un triunfo en casa. El séptimo puesto será el premio final para el cuadro rojiblanco.

El Juvenil B juega en Jerez ante el San José Obrero (sábado, 18:15). Penúltimo compromiso para los de Pablo Sánchez, último fuera de casa. Los algeciristas esperan poner un colofón brillante a sus desplazamientos. Los locales luchan por la permanencia. A falta de seis puntos por jugarse tienen una ventaja de tres sobre el descenso, No pueden relajarse y tratarán de sellar la salvación esta semana. El Algeciras, por su parte, sigue peleando por el simbólico segundo puesto. Bonito partido.

El Cadete A recibe al Utrera (domingo, 13:30). Los de Álvaro Ramírez llegan a la última jornada sin la permanencia cerrada, aunque dependen de sí mismos para conseguirla. Estarán salvados ganando, ya que en ese caso superarían al Pozoblanco y al propio Utrera. En caso de empate o derrota, el Algeciras estaría a expensas de lo que haga el Pozoblanco en su estadio ante el Real Betis. Algeciristas y cordobeses están empatados a puntos, si bien el golaveraje beneficia a los nuestros. La permanencia está en nuestras manos. No se puede dejar escapar la ocasión. Ha llegado el momento de la verdad.