El Cadete B abre este viernes una nueva jornada de la base

El Algeciras CF B visita el domingo al San Fernando B (Bazán, 12:00). Con muy poco tiempo para reponerse del choque de este jueves ante el Tesorillo, los de Tobali afrontan una nueva jornada. Con toda seguridad el cansancio físico se verá compensado con la inyección de moral que supone haber ganado los tres últimos encuentros. El filial pasa por su mejor momento y ha escalado con rapidez posiciones en la tabla clasificatoria. No estaría nada mal ampliar la racha frente a un rival que ya ha quedado por detrás. El filial isleño solo ha ganado un partido en casa, donde no se ha mostrado demasiado regular hasta el momento. Hay que aprovechar la dinámica.

El Juvenil A visita al histórico Recreativo de Huelva B (sábado 12:30). Segunda salida consecutiva para los de Fernando Gallego, que buscarán olvidar el choque de Ceuta, del que salieron con dos bajas seguras por expulsión para el partido de Huelva. El Juvenil rojiblanco tiene urgencia por conseguir un resultado positivo frente al Decano para no encallar en los puestos de descenso. Los onubenses están siendo muy irregulares desde su regreso a Liga Nacional: han sido capaces de ganar 4 partidos, dos de ellos en casa, pero también han salido goleados en varias ocasiones, la última este pasado domingo en Sevilla ante el Nervión. Esperemos que llegue la reacción albirroja.

El Juvenil B vuelve a casa para enfrentarse al Wea Sierra de Cádiz (domingo 12:00). Después de caer inmerecidamente ante el líder, los de Pablo Sánchez reciben al segundo clasificado, el cuadro de Bornos, que está realizando una gran campaña. Es cierto que sus buenos números se basan sobre todo en sus partidos como local, pero en todo caso, no conviene confiarse. El Algeciras tratará de olvidar la derrota en El Rosal, para volver al camino del triunfo, lo que le permitiría igualar a los serranos en la tabla.

El Cadete A tiene un largo desplazamiento hasta Pozoblanco, donde juega el sábado a las 17:00. Los de Jose Mateo ganaron en su primera salida de la temporada, pero desde entonces puntuar fuera de casa se ha convertido en una asignatura pendiente. Esperemos que en Los Pedroches cambie la dinámica. Los locales están dos puntos y tres puestos por delante de los albirrojos, por lo que se antoja importante puntuar para no ahondar las distancias. El Pozoblanco aún no ha ganado en casa, donde ha cedido dos empates y dos derrotas.

El Juvenil B afronta el derbi comarcal en terreno del Taraguilla (viernes 18:00). Se trata del único choque de rivalidad que los de Javi Gómez tendrán que disputar esta temporada. El partido se presenta igualado, ya que ni unos ni otros acaban de enderezar el rumbo en esta difícil Segunda Andaluza. Los sanroqueños, entrenados por el ex algecirista Curro Fernández, están por encima en la tabla, aunque al alcance de la mano del segundo Cadete rojiblanco. Una victoria en el Hermanos García Mota les permitiría sobrepasar al rival. Por ganas no quedará.