El Juvenil B abre este jueves una nueva jornada de la cantera rojiblanca

El Algeciras CF B vuelve a La Menacha, donde recibe al Villamartín (domingo, 12:00). Toca remontar el vuelo. El equipo rojiblanco ha enlazado cuatro derrotas consecutivas y, aunque las ganas están intactas, la dinámica de resultados no es positiva. Han sido rivales duros, como también lo es el Villamartín, quinto clasificado a un solo punto del playoff. El domingo el filial tiene que apretar los dientes y cambiar el rumbo, esperando también que la suerte, que le ha sido muy esquiva en el último mes, le sonría por fin. Por esfuerzo y trabajo seguro que no quedará.

El Juvenil A recibe al San Juan (sábado, 17:00). Tres puntos vitales ante otro rival directo, que ha ganado dos de los tres últimos partidos, superando así a los nuestros en la tabla. Los de Fernando Gallego sacaron un meritorio punto en Sanlúcar, jugando todo el segundo tiempo con uno menos. Toca ahora hacer bueno ese empate derrotando en casa a los sevillanos. Este partido y el último de la primera vuelta ante el colista deben servir para dar un salto hacia arriba en la tabla antes de coger las vacaciones de Navidad. El juego del equipo merece mejores resultados.

El Juvenil B visita al Chiclana CF (jueves, 19:00). Partido que se adelanta al Día de la Constitución y que se presenta complicado para los de Pablo Sánchez. Los locales marchan en la zona media de la tabla, aunque solo tienen tres puntos menos que el Algeciras. Sobrarán confianzas, a pesar de que el rival solo ha ganado una vez como local. Buena ocasión para levantarse a la primera de la derrota sufrida en La Menacha este sábado. Hay que retomar el buen camino.

El Cadete A recibe al CD Alcalá en La Menacha (domingo, 12:00). El punto conquistado en La Palma permite al conjunto que entrena Jose Mateo estar fuera de los puestos de descenso. Oportunidad clave para ampliar la diferencia con esas plazas de peligro. El Alcalá llega a Algeciras en el puesto de colista, con un solo empate en todas las jornadas que se llevan disputadas. Los tres puntos deben quedarse en casa en este penúltimo choque antes del parón navideño.

El Cadete B se desplaza a Jerez para enfrentarse al San José Obrero (sábado, 11:15). Segunda salida consecutiva para los de Javi Gómez, que no pudieron conseguir nada en Conil. Esta vez el rival es el más fuerte posible. Al menos eso dice la clasificación, donde los jerezanos son líderes destacados, con once victorias y una sola derrota. Desafío máximo para los algeciristas que llegan al Juan Simón sin presión, dispuestos a dar la campanada. ¿Por qué no?