El Nuevo Mirador cumple 18 años de vida

Algeciras-Betis-Amistoso-1999-NMP-Europa-Sur-10-6-1999

Este viernes se cumplen 18 años de la inauguración del Estadio Nuevo Mirador con un partido amistoso disputado el 9 de junio de 1909 frente al Real Betis Balompié que venció por 0-1 con un tanto de Benjamín Zarandona.

El Nuevo Mirador, que se asienta en unos terrenos donde anteriormente se ubicaba el campo municipal de La Menacha, donde disputaba sus partidos el equipo de fútbol base de Las Colinas, actualmente fusionado con la A.D. Mirador formando la AD. Andalucía Colinas Mirador, resultó, en su tiempo, la ‘joya de la corona’ del equipo de gobierno de aquella época, encabezado por Antonio Patricio González, y en su construcción se emplearon algo más de diez meses, ya que las primeras máquinas entraron en los terrenos en el mes de agosto de 1998.

En la obra intervinieron unos 200 profesionales y se emplearon 400.000 ladrillos, 10.000 metros cúbicos de hormigón , a los que hay que sumar los utilizados en la parte prefabricada, 85.000 metros de cable eléctrico 1.800 metros cuadrados de terrazo 12.000 de pavimento de hormigón y 1.000 de solería de gres.

La cubierta metálica de la Tribuna tiene una amplitud de 2.000 metros cuadrados y en su construcción se emplearon 200.000 kilos de acero. La cimentación del campo se realizó mediante pilotes que llegan a los 15 metros de profundidad.

Las cuatro torres de iluminación de 35 metros de altura y 40 proyectores cada una fueron construidas en Francia y están dotadas de tres niveles de intensidad: bajo, durante el acceso de los espectadores al recinto, medio para los entrenamientos y alto, en caso de tratarse de un encuentro televisado.

En caso de apagón un grupo electrógeno alimenta la iluminación de emergencia del estadio.
Las dimensiones del terreno de juego son de 105×70 metros y está rodeado por una franja de 5 metros de ancho de albergo, tiene un sistema de riesgo automático programable y sectorizado y el drenaje está formado por capas de árido que componen el filtro.

Los 25 accesos para público en general, con 12 escaleras, tienen cerraduras antipánico y dos puertas grandes, situadas a ambos lados de la grada de tribuna facilita la entrada al terreno de juego de ambulancias o cualquier tipo de vehículo de emergencia.