El Trofeo se escapa en la recta final (0-1)

El Algeciras Club de Fútbol ha caído por la mínima en la final de su trofeo veraniego ante su eterno rival tras un partido intenso pero deportivo y en el que ambos equipos hicieron méritos para llevarse la victoria, la cual llegó en los últimos compases con un tanto de Ahmed para darle la victoria a los de Jordi Roger.

El encuentro arrancó con mucha intensidad por ambas partes, propia de estos encuentros. Aarón dejaba claro en el minuto 4 que un Algeciras-Balona no es un partido más y uno más tarde, Antonio Sánchez veía la primera cartulina amarilla del partido. La grada aplaudía la buena intención a la hora de sacar el balón jugado por su equipo y es que se veían buenas maneras en los de Viso que partido a partido parecen ir engrasando la maquinaria.

Sin embargo, este juego de combinación conlleva sus riesgos, y más cuando se empieza a poner en práctica desde cero, y una entrega defectuosa de Romero dejó solo a David Moreno ante el meta sevillano y el ’11’ balono la mandó fuera con todo a favor. Replicó rápido el bando albirrojo cuando Iván Turrillo golpeó con todo y Javi Montoya tuvo que intervenir para mandarla a saque de esquina al filo del cuarto de hora. La Balona se estiró con más pelota y en el 22′ tuvo otra clara oportunidad con un disparo a la parte posterior del poste de Ahmed que estuvo a punto de suponer el 0-1.

El Algeciras volvió a liderar el juego en un partido con mucha intención por parte de los dos equipos y que agradaron a sus aficionados. Zafra, el mejor de los primeros 45 minutos, rompió a su par en la parte derecha pero su dejada sobre Pipo la golpeó el canario desviada. Joe vio también la amarilla, esta vez por el bando linense, en un primer periodo que acabó muriendo con la sensación de haber visto cosas muy buenas sobre el verde en los de La Menacha que ingresaron a Melo por Iván Turrillo así como al joven Guti por Antonio Sánchez en el tiempo de descanso.

En la vuelta de los vestuarios pasaron pocas cosas de inicio más allá de una cartulina que vio el albirrojo Juanjo después de una entrada a destiempo. Los dos equipos dieron salieron relajados al verde y mostraron muy pocas cartas de cara a portería. Los banquillos comenzaban a moverse a medida que avanzaban los minutos y el 0-0 continuaba latente en un Nuevo Mirador que seguía sacando conclusiones positivas de los suyos en un partido cargado siempre de emotividad.

Tras un tramo aburrido sobre el césped, fue Ayala el que rompió la veda de las ocasiones lanzando sobre Montoya a los 69 de partido en la primera con algo de peligro del segundo acto. Romero actuó mandando con solvencia un disparo lejano a córner de los visitantes antes de que la tribuna se pusiera en pie para despedir el buen partido que la dupla Antoñito-Ale Pipo, que comienzan a entenderse a la perfección, realizó. El Trofeo de la Palma fue encaramándose hacia los penaltis en los minutos finales con un Algeciras que comenzó a notar el cansancio tras disputar dos encuentros en tres días ante rivales de superior categoría. Antes, Kibamba pudo decantar el duelo para la Balona pero el remate de la nueva incorporación congoleña se estrelló en el palo.

Así las cosas cuando todo parecía predestinado a la lotería de los once metros, un balón en corto dentro del área lo remachó Ahmed para darle la victoria a los blanquinegros. Pese a ello, grata imagen de un Algeciras que cerrará la pretemporada el próximo sábado rememorando el partido de este sábado pero en el Municipal de La Línea.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Romero; Juanjo, De Castro, Berlanga, Iván, Antonio Sánchez, Antoñito, Pipo, José Carlos, Zafra, Aarón. También jugaron: Chapa, Guti, Moha, Barroso, Oñate, Borja, Josemi, Melo, Nacho, Malia, Hoyos, Ayala.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Ceceri, Joe, Carrasco, Ismael Chico, Juampe, Sana, Juan Delgado, Ahmed, David Moreno. También jugaron: Trujillo, Robador, Kibamba, Rafa Navarro, Pier, Abel Suárez, Gato, May, Luismi.

ÁRBITRO: Vaca Núñez (Colegio Gaditano). Amonestó por parte local a Juanjo, Antonio Sánchez y por parte visitante a Joe.

GOLES: 0-1 (m.90, Ahmed).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la XXVI edición del Trofeo Virgen de la Palma disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante un millar de espectadores.