Empate a todo en Chapín (0-0)

Justo reparto de puntos el vivido este domingo en la visita del Algeciras al Estadio de Chapín donde los albirrojos han logrado rascar un empate a 0 en un intenso partido que si bien pudo caer por ambos bandos acabó por cerrarse con una igualada que contentó más a los algeciristas que a los de casa.

El Xerez se la jugaba ante los suyos y salió concienciado de ello con mucho más balón que los de Emilio Fajardo que tardaron en asentarse sobre el terreno de juego. Más intención que juego era lo que se veía sobre el césped y en el que el balón parado era una de las bazas más peligrosas de los azulinos. Un cabezazo desviado de Rodri en el 16′ fue la primera intentona para los locales que cesaron de esa presión tan incesante de los primeros minutos.

El Algeciras empezó a animarse y a crecer con la pelota basando su juego en un Pablo Ganet que llevaba gran parte del juego ofensivo de los suyos. En el 24′ llegó el primer aviso de los rojiblancos tras un centro pasado de Zafra que Karim estuvo a punto de enganchar con la caña. Eran los mejores minutos de los de La Menacha que volvieron a acercarse sobre la meta de Juan Flere en un disparo escorado del roteño y otra en el 33′ de José Carlos que se marchó muy alta.

La primera mitad acabó con los de Fajardo mereciendo algo más que su rival pero sin inquietar directamente la portería xerecista con lo que el 0-0 hizo que se llegara a los vestuarios. En la reanudación todo se transformó, hasta el colegiado Gamero Castro que perdonó la expulsión a Javi Casares y Bello tras una agresión a Juanjo y un entradón a Pipo respectivamente a las que el trencilla hizo caso omiso.

Salió muy enchufado el bando algecirista que merodeó el tanto en los primeros compases del segundo acto. Benítez lo perdonó en una pelota que le quedó franca en el área tras una pelota pasada de Pablo Ganet en el 50 y en esa tesitura el entrenador del Algeciras retiró a Zafra por Antonio Sánchez buscando más mordiente arriba. El sevillano en su primera pelota estuvo a punto de embocarla dentro pero Flere atajó abajo tras un cabezazo blandito.

En el tramo decisivo de partido el Xerez Deportivo creció, no así en las oportunidades que no llegaron sobre la portería de Romero pero sí en la intención porque los locales embotellaron a córners a los albirrojos que rechazaron sin muchos más apuros las llegadas de los jerezanos que tuvieron un par de acercamientos peligrosos que la zaga evitó con contundencia.

Al final, 0-0 que por los méritos de uno y otro se puede considerar justo y que mantiene al Algeciras en la pomada a cuatro puntos de la zona del play-off antes de una jornada intersemanal que puede empezar a decidir muchas cosas.

FICHA TÉCNICA:
XEREZ DEPORTIVO FÚTBOL CLUB (0): Juan Flere; Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Juan Gómez, Robin, Rodri (m.68, Jorge Herrero), Bello, Álex Colorado, Javi Casares, Adri Gallardo (m.78).
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Romero; Juanjo, José Carlos, Benítez, Pablo de Castro, Borja Vicent, Zafra (m.57, Antonio Sánchez), Iván (m.81, Cerpa), Karim (m.65, Antoñito), Pablo Ganet, Pipo.
ÁRBITRO: Gamero Castro (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Álex Colorado, Javi Casares, Bello y por parte visitante a Zafra, Pablo de Castro y Pipo.
SIN GOLES.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en Chapín ante unos 3000 espectadores.