EQUIPACIÓN ALGECIRAS C.F.

¿POR QUÉ ES ROJIBLANCA LA CAMISETA DEL ALGECIRAS CF?

La verdad es que no se sabe muy bien que hay de cierto o de leyenda en todo esto, pero al menos es una versión (como mínimo) a tener en cuenta. ¿Por que son las camisetas del Algeciras rojiblancas? ¿Nunca te has parado a pensarlo?. Porque si lo piensas bien los colores rojo y blanco no tienen nada que ver con la bandera de Algeciras cuyos colores son amarillo y celeste.

Al parecer cuando se fundó el club, el Algeciras no tenía camiseta oficial, cuando se iba a jugar un partido se miraba primero los colores del otro equipo y acto seguido los jugadores del Algeciras se ponían de acuerdo para llevar todos una camiseta del mismo color que no coincidiese. De esta forma los colores más habituales del Algeciras eran el blanco, el azul e incluso el naranja.

Pero cada vez se jugaban más partidos, en uno de ellos se iba a jugar un partido contra un equipo cuyos jugadores eran los tripulantes de un barco inglés que había atracado en Gibraltar. Este equipo tenía ya cierta solera ya que iba jugando por muchos sitios, así que la directiva decidió que era el momento de que el Algeciras tuviese su equipación. Entonces en España y más en Algeciras, era muy difícil encontrar material deportivo así que algunos directivos se trasladaron hasta Gibraltar para buscar una camiseta. De entre todas las que había se eligió una roja y blanca perteneciente a un equipo inglés (entonces desconocido) llamado Southampton F.C.

TEMPORADA 2016/2017

PACK