ESTADIO NUEVO MIRADOR

El Algeciras C.F. juega sus partidos como local en el Estadio Nuevo Mirador, inaugurado en el año 1999 con un encuentro frente al Real Betis Balompié. Cuenta con un aforo de 7200 espectadores sentados y su superficie es de césped natural.

ESTADIO “EL MIRADOR” (1954-1999)

El 16 de Junio de 1954 fue inaugurado el estadio de El Mirador, con una capacidad para 11.500 personas, y situado junto a la playa de los Ladrillos, en un sitio muy céntrico para la ciudad y como fondo, por detrás de la torre de preferencia, la bahía de Algeciras. El partido de inauguración fue un Selección Andaluza-Athletic Club de Bilbao. Se jugaba un triangular disputado entre Atlético Bilbao, Selección Andaluza y Atlético Tetuán.

En la selección andaluza había cuatro jugadores algeciristas: el mítico e internacional Andrés Mateo; el autor de primer gol del MiradorPepe TapiaManuel Marín Grandi más conocido como “Periquito”, excelente extremo y autor de multitud de goles con la rojiblanca, el más famoso el que valió el ascenso frente al Baleares en 1963); y Manuel Infante, excelente cancerbero. Por la otra parte, el Bilbao vino a Algeciras con todas sus figuras encabezadas por el Internacional Telmo Zarra acompañado por jugadores como Venancio, Carmelo, Iriondo, Panizo y Gainza.

En este campo es donde se han escrito las mejores páginas del algecirismo, con varios ascensos a Segunda B y a Segunda división, aunque su despedida en la temporada 98/99 fue con un descenso a tercera división. Desde principios de los 80 ya se hablaba de un nuevo estadio situado donde se encuentra actualmente el nuevo.