Este Algeciras está muy vivo (0-2)

Enésima muestra de esfuerzo colectivo del Algeciras Club de Fútbol que este domingo ha doblegado en una grandísima exhibición de fútbol solidario por 0-2 al Real Jaén en el Nuevo La Victoria logrando así el pase a la última ronda por el play-off a Segunda División B.

Emilio Fajardo movió el once ante un rival que iba a salir a tumba abierta buscando igualar la eliminatoria y dio entrada de inicio a Karim Abubakar que se partió la cara contra la zaga rival. El equipo no salió atemorizado a un escenario con más de nueve mil almas. Es más, como sucediera en Hospitalet, fueron los albirrojos los que controlaron sin problemas el tramo inicial de partido.

Un tímido disparo desviado de Antonio López en el 16′ fue lo único reseñable del cuadro jienense en lo que fue la antesala del gol algecirista obra de Pablo Ganet que clavó una falta descomunal por la escuadra en el minuto 19 que ponía en franqueza las cosas a los de La Menacha. Los hombres de Germán Crespo trataban de reaccionar al gol del Algeciras asumiendo que debían de ser tres los tantos que materializar para seguir con esperanzas de pasar la eliminatoria.

No fue posible. Los de Fajardo controlaban a rajatabla a un rival que salvo un par de avisos después del 0-1 no llegaron con sensación de peligro al área de Romero hasta la recta final del primer tiempo. José Carlos avisó con antelación en el 42′ en un centro-chut que se marchó rozando el poste y en su continuación Mario Martos se durmió a la hora de intentar rematar sobre el meta algecirista en lo último reseñable de los primeros 45 minutos.

Con la lección que sucedió en Hospitalet hace dos semanas bien aprendida, el Algeciras supo aguantar el arreón inicial de un Real Jaén que quemaba desde bien pronto sus naves para buscar engancharse a la eliminatoria. Juanma y Juan Delgado en tres minutos daban dos avisos importantes a los albirrojos que pese a ello no se amilanaron y siguieron controlando un partido que a los de casa se les hizo largo, muy largo.

Y es que minuto que pasaba, minuto que más cerca estaban los rojiblancos de seguir con su sueño de pelear por la Segunda B. Los cambios llegaban en su momento, Josemi suplía a un exhausto Iván Turrillo en el 72′ y la sensación de fortín inquebrantable se acrecentaba por momentos. Este Algeciras es un bloque muy compacto y sin fisuras y volvió a demostrarlo sobre el maltrecho césped de La Victoria.

Con la tripleta Cerpa-Borja Vicent-De Castro como si llevasen toda la vida jugando juntos, ninguno de los contrincantes del equipo del Santo Reino supo cómo meterle mano a un equipo que perdonó la sentencia en el 79′ en un remate a quemarropa de Pablo Ganet pero que no lo haría seis después cuando Juanjo aprovechó un servicio medido de Pipo para fusilar a De La Calzada y poner el definitivo 0-2.

La afición visitante desplazada hasta Jaén se volvía loca celebrando el ansiado pase de los suyos a la última ronda del play-off que les deja a 180 minutos de volver a la ansiada Segunda B. Tan cerca y tan lejos. Pero tan bonito que por unas horas esos locos de la cabeza se merecen seguir soñando despiertos.

FICHA TÉCNICA:

REAL JAÉN (0): De la Calzada; Choco, Ocaña, Fragoso, Javi Pérez (m.62, José Carlos), Cervera, Armero (m.46, Juan Delgado), Heras (m.46, Espinosa), Antonio López, Mario Martos, Juanca.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Romero; Juanjo, José Carlos, Pablo de Castro, Borja Vicent, Cerpa, Tote (m.60, Éric), Iván (m.73, Josemi), Karim, Pablo Ganet (m.82, Pipo), Antoñito.

ÁRBITRO: Sánchez Meneses, de Madrid. Amonestó por parte local a Armero, Heras, Espinosa y por parte visitante a Josemi.

GOLES: 0-1 (m.17, Pablo Ganet); 0-2 (m.85, Juanjo).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda por el play-off de ascenso a Segunda B disputado en el Estadio La Victoria ante unos 9.500 espectadores, medio millar de ellos procedentes de Algeciras.