Vs ResumenEl Algeciras ya está aquí. 32 jornadas después el conjunto algecirista ya divisa bien cerca las posiciones de play-off

3

Algeciras C.F.

0

AD Ceuta FC

3 marzo, 2019 | 17:00
Estadio Nuevo Mirador
Vs

Resumen

El Algeciras ya está aquí. 32 jornadas después el conjunto algecirista ya divisa bien cerca las posiciones de play-off de ascenso después de un majestuoso partido en el que ha goleado por 3 a 0 al Ceuta en un Nuevo Mirador que ha vivido una de sus grandes tardes en un apasionante derbi del Estrecho.

Desde el principio se vio que los hombres de Emilio Fajardo se jugaban la vida en el partido. Éric ya golpeó por primera vez en el 5′ y Antonio Sánchez cinco más tarde en los dos primeros avisos de los albirrojos que formaron con un 5-3-2 que ya empieza a ser muy reconocible y en el que ambos delanteros tuvieron un gran protagonismo.

Había salido enchufado el conjunto de La Menacha y se demostró cuando a los 16 minutos un saque de esquina prolongado al segundo palo por Antonio Sánchez lo empujó con el pecho su compañero de línea ofensiva, un Éric Samé que se estrena así con la casaca rojiblanca. Se hacía justicia así al buen arranque del Algeciras que perdonó el segundo en el 24 cuando de nuevo Éric picó la pelota ante la salida de Iván Villanueva y Polaco bajo palos salvaba el gol.

El Ceuta tenía que responder en campo contrario, tratar de mostrar presencia en el Nuevo Mirador porque tras media hora no se conocía atisbo alguno en ataque de los caballas. El balón parado era el único rédito que los de Juan Ramón Martín tenían para poder acercarse a la meta de Romero pero sin peligro. No hubo ni un disparo a portería de los visitantes en unos primeros 45 minutos que acabaron caldeados con un pequeño tumulto a la entrada de los vestuarios que se saldó sin mayores problemas.

En la vuelta de la caseta los blancos salieron más activos pero la efectividad del Algeciras esta tarde fue mortífera. En el primer acercamiento del segundo periodo, un centro de José Carlos lo cabeceaba de forma excepcional Antonio Sánchez a los 51 de juego para hacer el 2-0 y poner patas abajo el coliseo algecirista que se volcó con los suyos. Se entraba así en otra fase de partido con más calma y donde los de casa, llevados en volandas por los más de 3.500 aficionados que se dieron cita en el derbi, jugaban esperando las intentonas de un Ceuta herido.

Fajardo empezó a mover el banquillo y dio entrada a Antoñito por Éric buscando aprovechar esos espacios que los ceutíes dejaban al salir en tromba al ataque y le dio resultado con el paso de los minutos de un partido que pudo cambiar si el testarazo de Migue García a la salida de un córner en el 67′ no se topa con el poste. Con más corazón que cabeza, el conjunto caballa trató de morir matando para engancharse al partido y una falta de Willy que se cerró y encontró la mano de Romero seis más tarde fue el último retazo en ataque de los del Murube.

Porque la realidad es que los minutos finales fueron controlados sin ningún tipo de problemas por el Algeciras que acabó entre “olés” por sus aficionados que, después de ver como Chakir daba el susto al desplomarse por un sobreesfuerzo en el césped que no pasó a mayores, pudo festejar el definitivo 3-0 ya en el tiempo de descuento con un zapatazo lejano de Antoñito al que no llegó Iván.

Tres puntos más para coronar una larga semana que sitúan a los albirrojos con 58 puntos en la frontera del play-off y acrecentando las sensaciones de las últimas jornadas. Que no se pare.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Romero; José Carlos, Juanjo Mateos, Borja Vicent, Pablo de Castro, Álvaro Benítez, Pipo (m.81, Zafra), Eric Samé (m.64, Antoñito), Pablo Ganet, Iván, Antonio Sánchez (m.72, Karim).

AD CEUTA FÚTBOL CLUB (0): Iván Villanueva; Segura (m.55, Dani Guerrero), Jalid, Víctor González, David Camps (m.55, Ismael), David Castro, Willy, Sufián (m.75, Jony), Polaco, Migue García, Chakir.

ÁRBITRO: Viñolo Payán (Colegio Sevillano). Amonestó a los jugadores locales Borja Vicent (68′) y Pipo (80′) y al visitantes Willy (34′) y Jalid (95′).

GOLES: 1-0 (m.14, Eric Samé) 2-0 (m.51, Antonio Sánchez); 3-0. (m.90+5, Antoñito).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador ante unos 3.500 espectadores.

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
3 marzo, 2019 17:00 Tercera División G.X 2018/19

estadio

Estadio Nuevo Mirador

Resultados

equipoPrimera ParteSegunda ParteGoles
Algeciras C.F.123
AD Ceuta FC000

Algeciras C.F.

Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjeta Roja
 0000

AD Ceuta FC

Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjeta Roja
 0000