El Algeciras iguala ante el Arcos (1-1)

1

Algeciras C.F.

Empatados

1

Arcos CF

Empatados

18 marzo, 2018 | 17:00
Estadio Nuevo Mirador
vs

El Algeciras iguala ante el Arcos (1-1)

Resumen

El Algeciras sigue empeñado en hacer complicado lo que semana a semana sus rivales más cercanos le ponen en bandeja para casi terminar de rematar con su partido, pero ni por esas. El equipo algecirista ha vuelto a pinchar en casa, 1-1 ante un Arcos que jugó 45 minutos en inferioridad numérica y que no dio la sensación de tener un futbolista menos sobre la hierba porque sencillamente el equipo d casa propuso entre poco y menos por derribar la portería de Toni Lechuga.

El encuentro comenzó con muchas alternativas en el juego. Siles prolongó un balón que atrapó Toni Lechuga sin problemas en el 4′ y poco más tarde, Romero comenzó su recital con una intervención de mucho mérito rechazando con todo un remate de Antonio Sánchez dentro del área. Estaba bien plantado el Arcos que con una línea de presión adelantada dificultaba la salida de balón del Algeciras que no se encontraba agusto y que encajó el 0-1 en el minuto 16 fruto de una rápida transición que acabó en un pase en diagonal que Antonio Sánchez, en posición dudosa, mandó al fondo de la red con un fuerte disparo.

Intentaba reaccionar el equipo de Asián al tanto visitante pero no terminaba de encontrar la manera de arribar al marco arcense. Para más inri, la actuación arbitral encendió a la grada del Nuevo Mirador que castigó con tres amarillas en tres minutos consecutivos una protesta de Moussa, una entrada de Oñate y otra de Pablo de Castro, por este orden. Juan Gómez pudo ampliar diferencias en el 30′ tras marcharse muy bien de De Castro en el área pero su golpeo lo mandaron entre Romero y Salas a saque de esquina.

Parecía estar lejos la manera en la que el Algeciras se pudiera enganchar al partido pero sea como fuere, una contra en tres toques acabó en un claro derribo de Mariño sobre Moussa en el minuto 32 que le costó la amarilla al defensa del Arcos y que propició que Tano empatara el encuentro desde los once metros en la recta final del primer tiempo. Despertó el conjunto de La Menacha con el 1-1 y buscó con más ahínco la meta contraria. Pablo de Castro, muy activo junto al extremo en la izquierda, estuvieron a punto de conectar en otro contragolpe que quedó en nada en una de las últimas intentonas de un primer tiempo que se calentó en sus compases finales tras ver Mariño la segunda amarilla tras trabar a Moussa cuando se marchaba en galopada el de Mali y que le hizo ver una clara expulsión que indignó a los blancos que no estaban de acuerdo con el criterio del sevillano Gutiérrez Perera que dejó a los de Mariano Suárez con uno menos durante la segunda mitad.

Pero es que en la reanudación tampoco dio la sensación de que los algeciristas fueran superiores sobre el terreno de juego con un jugador más. Moussa remató desviado en el 47′ y dos más tarde Dani Zúñiga golpeaba alta una falta. El intercambio de golpes trataba de favorecer a un Algeciras que a pesar de que le quería poner calma al juego, se impacientaba en exceso a la hora de querer llegar a portería contraria. Y es que el Arcos, entre pérdidas de tiempo y las dos líneas de cuatro jugadores que montó en el verde, dificultaba hasta decir basta la forma de crear juego de los de Asián que acusaron mucho la baja de Iván Turrillo por sanción.

Así las cosas, Ayala jugó la última media hora y apenas tuvo un par de intervenciones y Solferino trató de ganar alguna por alto pero lejos de zona de peligro en los quince minutos que tuvo para intentar cosas. El marcador no se movió en un partido marcado por los parones y la poca continuidad que tuvo en el juego de un Algeciras que acabó desquiciando a su afición que otra semana más se marchó a regañadientes con lo que vio de los suyos en una nueva oportunidad desperdiciada de poder auparse a ese play-off de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Oñate (m.75, Solferino), Pablo de Castro, Salas (m.84, Anaya), Siles, Ernesto, Moussa, Tano, Ito, Alberto Gázquez (m.61, Ayala), Mané.

ARCOS CLUB DE FÚTBOL (1): Toni; Mariño, Joselito, Rubén, Oca, Manzano, Dani Zúñiga, Maki, Antonio Sánchez (m.83, Giráldez), David Narváez (m.56, Legupín), Juan Gómez.

ÁRBITRO: Gutiérrez Perera (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Moussa, Oñate, De Castro, Solferino y por parte visitante a Narváez, Antonio Sánchez, Manzano. Expulsó por parte visitante a Mariño en el minuto 45 por doble amonestación.

GOLES: 0-1 (m.16, Antonio Sánchez); 1-1 (m.33, Tano, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante un millar de espectadores.

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
18 marzo, 2018 17:00 Tercera División G.X 2017/2018

Resultados

equipoPrimera ParteSegunda PartePenaltisGoles
Algeciras C.F.1111
Arcos CF1101

Algeciras C.F.

# Jugador Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjeta Roja
1Jesús RomeroPortero0000
3Pablo de CastroDefensa0000
4SilesDefensa0000
5SalasDefensa0000
6ErnestoCentrocampista0000
7Alberto GázquezCentrocampista0000
11AyalaCentrocampista0000
14MoussaDelantero0000
16Javi AnayaCentrocampista0000
19TanoDelantero0000
21ManéCentrocampista0000
26Alex OñateDefensa0000
 total 0000

Arcos CF

Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjeta Roja
 0000